2014-06-07

MANIFESTAZIOA




4 comentarios:

  1. Si a la cuadrilla de personas que Tolosa Txukun fue capaz de reunir hace dos meses en Tolosa, el corresponsal del DV fue capaz de denominarle Marea Azul,¿ como le debería de denominar a la que este mediodía ha sido capaz de juntar TOPA?. “ LA RIADA BLANCA DEL ORIA “ o “El TSUNAMI BLANCO DEL ORIA”. O sera capaz de llamarle “EL CHARCO BLANCO DEL ORIA”.
    Es muy ilustrativo de cómo se informa sobre los hechos en este Diario,la información que aparece en esta dirección.
    http://diariofatxo.wordpress.com/2014/04/10/el-diario-vasco-hace-el-ridiculo-en-tolosa/
    Si el corresponsal del DV le dedicó a la que él denominó Marea Azul, por lo menos toda una hoja, en la edición Guipuzkoa, con varias fotos e incluso con video incluido ¿ Cuanto espació le tendría que dedicar en proporción a la manifestación organizada por TOPA y apoyada por la mayoría de alcaldes de la comarca y muchos partidos, sindicatos y grupos sociales?
    ¿ Cuanto le dedicará?.
    Mañana las respuestas.
    Se aceptan apuestas.

    ResponderEliminar
  2. Ayer, al leer el anterior comentario escribí otro en el que apostaba con cual iba a ser la foto que iba a acompañar al artículo, si lo había, de la manifestación. Decía que si ponían foto iba a ser a partir de la segunda pancarta que participó en la manifestación, para dar la sensación de que la manifestación fue menos importante de lo que había sido y de que el tamaño iba a ser como el que le dedicó a la manifestación anterior organizada por los alcaldes. Por paradojas de la tecnología hoy me he dado cuenta de que no lo colgué.
    Hoy al ver la realidad me ha dado cuenta de que no estaba tan errado, sobre el tamaño, una manifestación de esa importancia le han dedicado un tamaño de anuncio de pérdida de un animal y la foto todavía peor que la que yo creía que iban a poner.
    Parece que en la mani participaron dos y el del tambor.
    Ay Goebbels, Goebbels, finalizaba el anterior comentario.
    ¡A donde hemos llegado Frank Capra!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Tolosaldea. El sábado y una vez más la gente de tolosaldea salió a la calle reivindicando un derecho fundamental como es el de la Sanidad Publica, por ello gracias a TOPA, a los alcaldes de Tolosaldea, a las asociaciones, partidos políticos y sindicatos por apoyar esta reivindicación.
    Entre los apoyos a la manifestación me ha chocado el posicionamiento del sindicato ELA, que defiende un sistema sanitario público universal y de calidad, pero que a su modo de ver cuando se habla de publificación no se puedo olvidar a los trabajadores de la actual clínica Asunción.
    Es curiosa esta postura de ELA, que por lo que yo se, llevan más de dos años sin aparecer por TOPA, curiosa la forma que tiene este sindicato de defender los derechos de los trabajadores de la clínica. Un poco de verguenza por favor.
    Por ello, menos lecturas propias las (vísperas de las manifestaciones) para no quedarse fuera de la foto y pongámonos todos a trabajar por la creación de la Mesa de Trabajo y allí se tendrán que concretar y afrontar todos los problemas que no van a ser pocos.
    Para finalizar, esta es una pelea que la podemos ganar si todos remamos en la misma dirección. Por cierto, ¿que dicen los/las trabajadoras de la Clínica? ¿o es que esta lucha no va con ellos/as?
    Animo y a pelear por lo que por derecho nos corresponde y nos lo quieren robar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al final, como lo habíamos sospechado, decidió el corresponsal del DV dedicarle el espacio de un CHARCO BLANCO, aunque tuvo la delicadeza de no denominarle de esta forma.
    La foto que pusieron , a la altura del espacio que dedicaron a la noticia.
    ¡ Que pérdida de buen fotografo!

    ResponderEliminar