2014-09-29

OSAKIDETZAN MURRIZKETEN KONTRAKO MANIFESTAZIOA (Donostia 2014-10-04) Manifestación en contra de los recortes en Osakidetza

Datorren larunbaterako, urriak 4, Osakidetzako sindikatu guztiek egindako manifestaziorako deialdia dela eta, TOPAk bere babes solidarioa adierazi nahi die sindikatu hauei. Eta honekin batera, koordinadora honek egin duen hausnaketa txikia helarazi nahi die.



Ante la convocatoria de manifestación realizada para el próximo sábado 4 de octubre, por parte de todos los sindicatos de Osakidetza, TOPA quiere hacer llegar a los mismos, todo su apoyo solidario, así como una pequeña reflexión.


4 comentarios:

  1. Me parece acertado y sobre todo correcto el envío de este documento a los Sindicatos con presencia en el sector Sanitario, dado que, efectivamente y a nivel general, se les hecha de menos, en cuanto a impulsar movilizaciones en contra de una privatización de la Sanidad Publica, que quizás de una forma no tan acentuada como en el resto del Estado, el Gobierno Vasco junto con sus “socios” viene llevando a cabo.

    Asimismo, me parece positiva y coherente, la presencia de “ TOPA “ en la manifestación de Donostia, dado que además de participar activamente en el apoyo a las reivindicaciones de l@s profesionales y trabajador@s de Osakidetza, implementa la reivindicación ciudadana, por la defensa de una Sanidad de Gestion Publica, ambos aspecto con sus reivindicaciones y objetivo, absolutamente unido, como es el de mantener y potenciar UNA SANIDAD DE GESTION PUBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.

    ¿ podríais indicar la hora de la manifestación? ¿ Si vais a ir en tren, podríais indicar a que hora? ¿ Os parecería oportuno, indicar por ejemplo un punto de encuentro en Donostia, por ejemplo “el Kiosko del Boulevard”, con el fin de que quienes vayamos desde Tolosaldea, nos pudiéramos juntar?

    Lo comento, ya que me parece, que siempre en grupo, es mas fácil acudir a este tipo de movilizaciones.

    Yo si estaré en Donostia

    ResponderEliminar
  2. Las buenas condiciones laborales es un aspecto importante para que estemos más o menos satisfechos cuando realizamos nuestros respectivos trabajos, tanto en el sector privado como público.
    Las condiciones laborales de los trabajadores públicos no es un tema que les afecta únicamente a ellos sino que debido a que por un lado de nuestros impuestos salen los dineros para pagar esos sueldos y por otro a que sus trabajos tienen una repercusión general en la población, tienen una gran importancia en la satisfacción de los mismos y en la calidad del trabajo que realicen.
    Por ello es importante que no se estire en exceso del chicle de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, con la excusa de la crisis y de que como tienen un trabajo fijo pueden aguantar las sucesivas congelaciones del salario y el empeoramiento de sus condiciones laborales.
    Y por lo que parece este chicle ya no aguanta más.
    Pero no nos confundamos. No es un tema que SOLO les afecte a ellos . NOS AFECTA A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Pues si los trabajadores sanitarios públicos están mal, todavía están peor las condiciones laborales de los trabajadores de la Asunción, que por no tener no tienen ni un convenio digno al que acogerse, por lo que dice las casi permanentes pancartas y documentos que empapelan desde hace muchos meses la fachada y las paredes de la clínica.
    ¿ Que calidad de atención darían si recibiesen un sueldo como el que les corresponde?

    ResponderEliminar
  4. Sabado dia 4 de Octubre, los Sindicatos con presencia en Osakidetza, convocan la "manifestación", "concentración" o .... a las 10:30 , y comenzará en el Hospital Gipuzkoa.

    He leído una propuesta para quienes tengan la intención de participar en la misma, desplazándose desde Tolosaldea, de quedar el sábado a las 9 de la mañana, en la Estacion del Tren en Tolosa, a las 9 de la mañana, llevando coche el que tenga, de forma que pueda ir el mayor numero de gente posible.

    ¿ Podriais confirmar esta cita?

    ResponderEliminar