2017-01-03

Tolosaldea osasungintza partaidetza mahaia 2016-12-27



Tolosaldeko osasun arretaz arduraturik eta Eusko Jaurlaritza eta Asuncion klinikaren arteko konbenioa bertan behera geratzen den honetan, Orexa, Ibarra eta Alegiko alkateek eskualdeko eragileak deitu ditutze eskualdeko osasun arreta berriaz eztabaidatu eta etorkizuneko modeloa adostera.


Erlazionatutako albisteak:

7 comentarios:

  1. Cada uno podía pensar de la forma que quisiera.
    Unos podían pensar que no tienen por qué existir diferencias entre la calidad de atención que proporcionan uno y otro sistema, aunque la lógica puede llevarnos a pensar que si en vez de gastar 10 euros en la atención sanitaria ( la a. pública) se gastan 7 euros( la a. privada, ya que el propietario se ha quedado los 3 restantes), aquella será de mejor calidad que esta.
    Otros en cambio tenían claro que la sanidad pública siempre dará una atención mejor que la privada ya que el capital del que esta se apropia es lo que se pierde en calidad de la atención ofrecida.
    Pero en lo que no había ninguna discusión es que después de llevar 5 años de vigencia, había que evaluar el convenio, participando en la evaluación todos los sectores afectados .
    De esta forma se vería quien era el que tenía la razón y que camino era el que convenía transitar en los próximos años en Tolosaldea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la accesibilidad? Lo que se elimina con el sistema privado es el acceso del pueblo a la saludo

      Eliminar
    2. A la salud, no a la saludo

      Eliminar
  2. Lo que muestra esta Mesa de Participación es la distancia existente en la consejería de Sanidad entre lo que dicen( SIEMPRE, CON LAS PERSONAS) y lo que hacen ( PERO, SIN CONTAR CON ELLAS).
    ¿Volverán nuevamente a IMPONERNOS un Convenio con la clínica de la Asunción, como nos hicieron hace 5 años, en contra del sentir de 19.000 personas que firmaron en contra del mismo?

    ResponderEliminar
  3. Una de las Líneas Estratégicas del Departamento de Salud del G.V para el periodo 2013-2016 era el que PRETENDEN POTENCIAR LOS CAUCES DE PARTICIPACIÓN.
    Vista la falta de asistencia a este Foro Participativo por parte de representantes de la Consejería de Salud, convocado por algunos de los alcaldes de la comarca, ya que a pesar de declaraciones tan rimbombantes como las que aparecen en el Documento de Lineas Estratégicas, los cauces de participación brillan por su ausencia
    ¿ COMO PIENSAN POTENCIAR LOS CAUCES DE PARTICIPACIÓN , si vds no convocan ni acuden cuando se les convoca?

    ResponderEliminar
  4. Sería de una irresponsabilidad manifiesta y una mala utilización de los recursos públicos el renovar el convenio sin hacer previamente una exhaustiva evaluación

    ResponderEliminar
  5. Qué sistema de sanidad queremos? Justo y de óptima calidad, que incluya dentista integral, prótesis, cirugía estética, cuidados paliativos completos, servicio de salud a la atención psicoafectiva individual y familiar, atención a las madres que están con sus bebés ingresados, atención integral a transexuales y a afectados por enfermedades raras.. Que no nos continúen robando servicios ni atención sanitaria

    ResponderEliminar