2017-09-21

Asunción klinika (sobre nuevas instalaciones y otras gaitas)


Artikulua irakurtzeko egin "klik" irudian.
Para leer el artículo hacer "clic" sobre la imagen.

4 comentarios:

  1. Bienvenida toda mejora a la clínica de la Asunción, falta le hace para poderse homologar a los niveles de infraestructura que tienen los hospitales comarcales públicos.
    Pero para ver que nivel de mejora es, para ver si esta es la mejora que realmente necesita o no o todo es humo de colores y labor de marketing, soy de la opinión de que hay por un lado que contextualizarla y por otro compararla con las dotaciones que tienen el resto de hospitales.
    Como dice en el articulo las últimas mejoras de una cierta envergadura, se realizó en el año 1982, hace solo 35 años. Desde entonces, no se había hecho otra cosa que solo el pintar y poner algún cartel, que fue lo que se hizo cuando se creó la Unidad de Hospitalización de Media Estancia, bueno esto y otra campaña de marketing como la actual.
    Si comparamos esto con las ampliaciones de servicios y mantenimiento de los hospitales públicos comarcales , edificios de mucha menos edad que la clínica no tienen nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. Desengañémosnos, no nos ilusionemos demasiado, el sr Gomez Montoya no ha desembarcado en esta comarca para invertir dinero, el lo ha hecho para recoger dinero, para hacer dinero con nuestra salud. Y a los hechos me remito.
    Si nos fijamos en este artículo publicitario, tras haberse inaugurado hace ahora unos 50 años la clínica ha sufrido desde entonces dos ampliaciones de instalaciones, la primera en 1975( o sea ahora hace solo 42 años) y la segunda en 1982( o sea ahora hace solo 35 años). Estas obras de ampliación se realizaron en tiempos del anterior dueño.
    Desde el desembarco del sr Gomez Montoya en la clínica, ahora hace 25 años, no se han hecho prácticamente ninguna obra de ampliación ni de reforma importante, las obras desde entonces han sido de poco más que pintura y sin excesos y alguna obra menor.
    Y de lo que ahora dicen que van a realizar se puede decir tres cuartos de lo mismo.
    Si lo comparamos con los hospitales comarcales públicos nos encontramos que siendo estos bastante mas nuevos, el mas viejo de ellos es el de Zumárraga(84), Bidasoa( 89), Mendaro(92), y adquisición del hospital del Alto Deba, estos hospitales posteriormente han venido siendo renovados y ampliados sus quirófanos( Mendaro, Zumarraga, Bidasoa..) , servicios de urgencias( Bidasoa, Zumarraga..), salas de consultas, ampliación de un edificio entero ( Alto Deba) , además de renovación de aparataje,…
    Y la clínica de la Asunción según conocemos perfectamente los usuarios no necesita solamente “ remodelaciones de plantas, instalaciones de nuevos ascensores y cambiar las urgencias de sitio o la puerta por la que se entra..”, necesita una reforma estructural y ampliación para poderse homologar con el resto de hospitales y de esta forma poder dar una atención similar en calidad.

    ResponderEliminar
  3. Es cierta solo en parte la información suministrada en el comentario anterior.
    Es cierta en todo lo que habla de que no ha habido renovación de quirófanos, servicio de urgencias, etc , pero no es cierto que en los 25 años que lleva el sr Montoya llevando la clínica no ha invertido en infraestructura.
    El sr Montoya hizo hace unos años una importante inversión en infraestructura al construir el aparcamiento, con el que poder llegar a fin de mes ya que con los 20 millones de euros que recibe de Osakidetza andaba muy justo, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones laborales tan esplendidas en las que mantiene a sus trabajadores. A los que también cobra en caso de que aparquen en el mismo.

    ResponderEliminar
  4. He tenido la oportunidad de comparar el Proyecto Refundido de Actividad que la empresa INVIZA presentó en el Ayuntamiento de Tolosa y que con fecha 22/02/2016 fue publicado en el BOPV,con el Proyecto de Obras Inicial y me he dado cuenta que este nuevo no tiene en cuenta una Ampliación de la Edificación consistente en un edificio de nueva construcción de 3 plantas y un metraje de 1800 m2 de edificación, que tenía un costo de 10 millones de euros , además de una renovación prácticamente total de toda la clínica .
    Este proyecto ya está presente en el Plan Estratégico para los años 2004-2009 así como en el posterior del 2011-2015 pero nunca se llevó a cabo .
    Lo jusficaban en este último diciendo que era absolutamente necesario para poder dar una atención sanitaria digna debido a que con el crecimiento de actividad ocasionado por el hecho de pasar a ser el hospital de referencia de una población de 65.000 habitantes el edificio existente se quedaba pequeño y obsoleto lógicamente.
    Desde esas fechas no se ha movido prácticamente ni un ladrillo en esa clínica y nuestros responsables de sanidad no han dicho ni esta boca es mia.
    Ahora nos presentan con mucha publicidad esta mínimas obras que son más bien para conseguir un Permiso de Actividad del que todavía esta clínica carece y nos lo quieren vender con muchos fuegos de artificio.

    ResponderEliminar