2018-02-20

LAS LISTAS DE ESPERA TIENEN SOLUCIÓN


4 comentarios:

  1. Las listas de espera tienen su sentido y su interés si realmente sirve para medir la calidad de atención que se dá, por lo menos en lo referente a tiempos de espera, que tampoco para conocer la calidad de la atención sanitaria recibida . Si como se ve en el video la gran preocupación que tienen los responsables sanitarios es únicamente que las listas de espera sean lo menores posible, los que dan los servicios sanitarios y más todavía si en ese dar el servicio hay un interés material, utilizarán , como se ve puede comprobar en el video y en los artículos anteriores y comentarios, todos los triquimallus posibles para que esto sea así.
    Por lo que unas listas de espera bajas no son un buen indicador de calidad ni en lo referente a tiempos de espera si no hay unos mecanismos de control que impidan que estén estas listas amañadas.

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  2. Cuando se habla de listas de espera, a alguno le parecerá que el problema consiste solamente en esperar unos días mas o menos. El problema de las listas de espera es lo que en si comportan: mas dolor, mas angustia, mas malestar y unas perdidas económicas importantes ya que mucha gente en todo ese tiempo que no puede acudir a su trabajo habitual está perdiendo mucho dinero, ya que al permanecer de baja cobra menos y no digamos nada si el paciente es autónomo.
    Pero las listas de espera solo nos indican tiempo de espera para recibir una atención , pero no dice nada de la calidad de atención que se recibe ya que si el que nos da la atención es alguien que han puesto para que la gente no se queje mucho y no tiene conocimientos ni capacidad resolutiva, como ocurre en muchas de las consultas que se están haciendo en la clínica de la atención ya que la mayoría de llos traumatólogos titulados se han ido o están de baja, mi problema no es menor si la lista de espera es corta o pequeña sino que se sigue manteniendo ya que el que me atiende no me resuelve mi problema y tengo que esperar a una nueva consulta para que me lo resuelvan

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  3. Como vemos en todos los ejemplos y formas de trampear las listas de espera que se explican tanto en el video como en los anteriores artículos las listas de espera, son fácilmente manipulables.
    Por lo que no entiendo, cómo a la hora de contraponer argumentaciones a la sensación de malestar y enfado que tiene la gente por la larga espera que tienen que hacer y a la deficiencia de calidad sentida por la población se nos contesta desde las instituciones, como si fuese un argumento de peso “ pues si la clínica de la Asunción tiene una lista de espera menor que en otras comarcas”.
    Si esto es así y a la clínica le falta, como dicen los de TOPA, el 75% de la plantilla en el servicio de traumatología, ¿ que fiabilidad podemos tener de los que realizan y controlan las listas de espera de la clínica de la Asunción?

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  4. YO MAS BIEN DIRÍA. LAS LISTAS DE ESPERA DESPUÉS DE TANTO TRAMPERÍO, DAN POCA INFORMACIÓN SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN QUE SE DA EN UNA COMARCA. MAS BIEN SOLO SIRVEN EB MUCHAS OCASIONES PARA CAMUFLAR UNA ESCASA ATENCIÓN CON UNOS BONITOS NÚMEROS.

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