2019-05-24

Osasungintza gaia, Tolosako alkategaien mahai inguruan


Hemen duzue, Olatz Peon (EAJ), Andu Martinez De Rituerto (EH Bildu), Joxemari Villanueva (PSE-EE), Iñigo Cabieces (Elkarrekin Podemos) eta Pello Atxukarro (PP) alkategaien mahai inguruan Tolosaldeko osasungintzari buruz esandakoa.

5 comentarios:

  1. Al realizar este viraje de 180º, de una sanidad concertada ( en la que una empresa privada amiga se queda con una parte del dinero público con el consiguiente detrimento de la calidad de la atención) a un sanidad pública( como la que tienen el resto de comarcas de Euskalerri)a un semana de las votaciones, el PNV ha contado con que “la memoria es frágil” y que la gente no recordará lo que han dicho anteriormente.
    El problema que pueden tener es que lo han venido diciendo desde hace mucho tiempo ( ya en los tiempos de Bildarraz) y lo han seguido repitiendo siempre que han tenido oportunidad, la última vez 5 dias antes de realizar el viraje( en el último pleno realizado en el día 14 del mes de mayo), y la repetición hace recordar a la gente y mata la desmemoria, que es con lo que cuenta el PNV, diciendo ahora que ellos” siempre han estado por la sanidad pública”,( si pero de gestión privada en manos de algún amigo suyo), “ que ellos fueron los que crearon la sanidad pública”( cuando quien lo hizo fue el dictaror Franco, ellos lo que han hecho ha sido gestionar los dineros públicos durante mucho tiempo).
    Quien quiera oir por boca de la sra alcaldesa, lo que acabo de escribir , no tiene mas que echarle una mirada al video del último pleno en esta dirección
    http://www.28kanala.eus/azken-berriak-28-kanala/7823-tolosako-udalaren-osoko-bilkura-2019-05-14?category_id=81,
    en el minuto a partir del minuto 41´30´´ a la pregunta realizada por un miembro de TOPA( 5 dias antes del viraje)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece que con lo que cuenta el PNV y la alcaldesa es con la credulidad de los vecinos. Piensa que por que lo dice una autoridad y que además tendría que ser competente ( que muchas veces deja mucho que desear) la gente se lo cree todo .
    La verdad es que la consideración y respeto que se les tenía en un tiempo a los políticos han descendido mucho, después de ver lo que muchos de ellos han hecho, y sin tenernos que ir afuera de esta comunidad, por lo que al dar esta noticia han echado mano a” la nueva organización de la OSI Tolosaldea demanda para un funcionamiento mas integral de sus servicios , Tolosaldea disponga de un hospital público integrado en la red de hospitales de Osakidetza”.
    En esta autoridad se ha venido basando la alcaldesa en la última legislatura para venir diciendo que la calidad de servicio que daba nuestra comarca era “una de las mejores de toda la CAV”, aunque en algún momento en vez de que hubiese 6.5 traumatólogos hubiese trabajando solo 1.5, cuando ha habido unos especialistas que no lo eran ……, en contra de los continuos datos que daba la realidad de la atención que recibíamos
    Ya se lo ha repetido muchas veces TOPA a la alcaldesa en los plenos, “los datos que os da la gerente de la OSI en las reuniones que haceis, no son de fiar, ya que son Juez y Parte”( son lo que nos han venido robando cada año durante los últimos 8 años , mas de 10 millones de euros al año) .
    Esta es la autoridad competente de la que quieren que nos fiemos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención al ver el video del último pleno( 5 dias antes del cambio de planteamiento) que ante la pregunta de la miembro de TOPA sobre “ ¿ que intención tiene el PNV , si continuar como han estado hasta ahora, defendiendo la sanidad concertada o tienen alguna propuesta nueva en el programa para la próxima legislatura?“, la alcaldesa tanto en su comunicación verbal( lo que dice ) como en su comunicación no verbal( lo que expresa con su cara, cuerpo, etc) no manifiesta que tenga la menor asomo de duda en defender lo que hasta entonces y repetidamente ha venido diciendo en la última legislatura.
    Vamos, que a mí en particular me parece, que en ese pleno, la sra alcaldesa no tenía ni idea de que a los 5 días de decir lo que estaba diciendo, iba a tener que defender lo contrario que ha venido defendiendo durante 4 años.
    Es lo que tiene el estar sometido a las directrices del partido y el tener que aceptar las imposiciones del mismo, sin tener los arrestos de anteponer lo que sus convecinos realmente necesitan.
    Verlo vosotros mismos en el video .

    ResponderEliminar
  4. Pues yo acabo de leer en la entrevista que le realizaron en el DV del 22/05 y en ella manifiesta que esta propuesta es el resultado del trabajo de 4 años.
    Pues ¿ que quiere que le digamos? , pues que lo tenían muy bien escondido, o que como bien la buena política profesional en que se está convirtiendo tras muchos años viviendo del erario público ha aprendido muy bien a no decir la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el PNV y su alcaldesa de Tolosa nos ha tomado a los tolosanos, no solo por desmemoriados y crédulos como se menciona en unos comentarios anteriores, sino que creo que no tienen en mucha consideración nuestro sentido común, que nos vamos a creer cualquier cuento chino- euskaldún que nos cuenten. Vamos, resumiendo y dejando las cosas claras: que nos toman por tontos.

    ResponderEliminar