2011-11-16

BESTE BI EZTABAIDARAKO - Otros dos para el debate.

Buzón DV 15.11.11


José Ignacio Asensio, en representación del PSE-EE de Tolosa.
Para analizar la polémica surgida con la sanidad pública en Tolosaldea, debemos distinguir entre el nivel asistencial que recibimos los tolosarras y la gestión de la prestación de esta asistencia.
En cuanto al primer punto el objetivo debe ser perseguir la mayor y mejor asistencia y lo más cercana posible de los ciudadanos de Tolosa. En este punto recientemente hemos conseguido el compromiso por parte de Osakidetza de la implantación de nuevos servicios como son la rehabilitación hospitalaria, hospitalización a domicilio, asistencia a enfermos crónicos, ortogerontología, psicogeriatria, 'screening' de cáncer colorrectal. Todo ello mejora el nivel asistencial que recibimos los tolosarras y en Tolosa, haciendo que dispongamos un servicio equiparable a un Hospital Comarcal.
En cuanto al segundo punto, es responsabilidad de Osakidetza prestar este servicio y todo ello garantizando la calidad, gratuidad y universalidad. Partimos de la realidad de que existe un centro sanitario que lleva décadas prestando servicio como es la Clínica de la Asunción con un concierto con Osakidetza. Por cierto, renovado por anteriores gobiernos formados por partidos hoy integrantes de Bildu y de la Plataforma que no hicieron absolutamente nada para cambiar esta situación. Hace más de 20 años la comarca de Tolosaldea bien pudo tener su Hospital Comarcal, al igual que otras y el Partido Socialista lo exigió, mientras que algunos de los que hoy lo exigen se opusieron y otros se callaron. Esta repentina defensa de la gestión pública está llena de argumentos demagógicos y oportunistas, por cierto, ¿los van a aplicar a la educación? ¿A la asistencia social? o ¿solo es valido para aquellas competencias y servicios gestionadas por instituciones no gobernadas por la Izquierda Abertzale y afines?
Debemos valorar los servicios que presta la Clínica de la Asunción, sin olvidarnos de los más de 300 trabajadores y su demostrada profesionalidad. El PSE-EE aboga por la defensa de la Sanidad Pública, y a poder ser también por la gestión pública de la misma, un objetivo que no debemos descartar en un futuro con una mejor situación económica. El objetivo central de la misma debe ser la asistencia al paciente mejorando y ampliando el nivel asistencial y lo más cercano posible al mismo, es decir en Tolosa, tal y como lo ha planteado Osakidetza. Tolosaldea no tiene déficit de nivel asistencial, estamos en algunos servicios por delante de otras comarcas. Nadie discute qué tipo de asistencia se requiere, tan solo a través de qué medios, públicos o concertados.

Buzón DV 16.11.11
JOKIN AZKUE, en representación de EAJ-PNV de Tolosa.
«Si se da la circunstancia de que el Gobierno Vasco no contempla la publificación de la clínica Asunción a corto plazo, ¿qué modelo de Sanidad vamos a tener en Tolosaldea, obviando la actividad de este hospital? En la actualidad existen multitud de ejemplo de colaboraciones público- privadas en Gipuzkoa (Policlínica, Onkologikoa.) que mejoran y complementan sustancialmente la sanidad ofrecida a los pacientes. Ejemplos de este estilo también tenemos en países avanzados de Europa y que son referencia en materia de Sanidad (Canadá, países escandinavos.). De hecho, se afirma que uno de los sistemas más equitativos que existen es el de Canadá (es un sistema mixto público-privado, concertado).
No se puede entender el modelo asistencial de Tolosaldea ignorando la actividad de La Asuncion. De hecho, el servicio sanitario que se va a prestar a los ciudadanos, con el acuerdo entre la clínica y Osakidetza, se va a ampliar con una unidad de subagudos y la hospitalización y rehabilitación domiciliaria. Lo que todos pretendemos es que Tolosaldea tenga un servicio sanitario de calidad, que sea cuanto menos similar a otras comarcas, y si cabe, de mayor calidad y eso es lo que debemos de conseguir: menores listas de espera, grado de satisfacción elevado. Porque lo más importante de todo es que los ciudadanos disfruten de un servicio asistencial sanitario gratuito de la máxima calidad, similar al que existe en otras comarcas, y con un uso racional de los recursos sanitarios y económicos disponibles. Ese es el objetivo esencial que exigen los ciudadanos, quedando en segundo plano la forma de alcanzar ese objetivo, que debe abordarse de manera realista y con un mínimo de sentido común.
No estaría de más recordar que la concertación de la clínica de la Asunción se consiguió cuando ésta se encontraba al borde de la quiebra y todo el pueblo, con todos los partidos representados en el Ayuntamiento, solicitó mediante una gran manifestación, la concertación de la clínica para que así pudiéramos tener un hospital comarcal.
Desde el PNV mantenemos el acuerdo plenario adoptado en marzo de 2011 en el que se solicitaba «la realización de un estudio por parte del Gobierno Vasco sobre la necesidad y la conveniencia de establecer un hospital comarcal en Tolosaldea desde la perspectiva del bienestar de la población, y que se considere la posibilidad de su implantación mediante la publificación de una infraestructura privada».

20 comentarios:

  1. Como yo tampoco he podido entrar en el DV para comentar el artículo que J.I.Asensio ha colgado en el Buzón de este periódico he decidido hacerlo en vuestro blog.
    Yo pensaba que Asensio aprovecharía esta oportunidad para dar unos contundentes argumentos de por qué en esta comarca, según él dice debido a la crisis, no tenemos derecho a lo que todo el resto de comarcas dispone: un hospital comarcal público de gestión pública. Pero que en cambio esto no afecta para que en Eibar debido a unos compromisos políticos de su partido sea posible el que se construya un hospital de segunda necesidad, un hospital de subagudos, ya que ellos ya cuentan con un comarcal público de gestión pública.
    Pero está claro que no es posible justificar lo injustificable y en esos casos lo que hace un "político profesional" para intentar salir airosamente del problema es, en vez de reconocer la verdad ,enredar e intentar marear al personal.
    Lo que ocurre es que cada vez los vecinos están mas informados gracias al trabajo de la Plataforma, como vais a poder comprobar en los resultados que vais a obtener en las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  2. No había leído la carta de Asensio y después de haber leído el comentario anterior lo he sacado de la hemeroteca del DV y voy a aprovechar para hacer un comentario sobre otro argumento que se menciona repetidamente en este debate.
    Me refiero al intento de comparar la situación entre la sanidad y la educación. Lo mencionaron en la mesa redonda que se celebró antes de las elecciones municipales, también aparecía en la intervención en el pleno del concejal del PNV J. Azkue y ahora lo vuelve a utilizar J.I.Asensio(PSOE) en esta carta.
    Para comenzar, en la educación, por ahora, aunque al ritmo que van las cosas y si dura mucho la crisis, también intentarán que desaparezca poniendo a esta como excusa , existe una educación pública tan bien provista como el resto de opciones a la que todo el mundo tiene derecho , sin pagar ni un duro. Esto no nos ocurre en esta reforma sanitaria que nos quieren vender. Aquí todos vamos a tener que ir a la clínica de la Asunción queramos o no, ya que, nos cierran el ambulatório público y no nos van a dejar acudir al Hospital Donosti desde que entre en vigor el nuevo convenio.
    Para seguir, si algún padre a pesar de existir esa oferta, esta no le gusta por la razón que sea, tiene la posibilidad de poder llevar a otra de las existentes pagándola. Esto es una opción libre que nadie tiene intención de quitar. Nadie está en contra del que quiera se vaya a la Clïnica XXX a gastarse los dineros que tiene . Pero el que no los tiene, tiene el derecho de recibir la misma atención pública y de calidad que el resto de las comarcas.
    Y para no alargarme mucho ya que razones para mostrar la diferencia hay mas, las ikastolas por poner un ejemplo, no tienen un accionariado, una direcciòn , unos propietarios del centro que se repartan el 30% de los dineros que le llegan con la concertación. Bastantes problemas tienen para llegar al final del año sin tener números rojos. Y esto en cambio si ocurre en la clínica de la Asunción

    ResponderEliminar
  3. La repentina defensa de la salud pública, Asensio, viene motivada por la repentina agudización de la agresión a la misma.
    La atención del ambulatorio de especialidades venía siendo desmantelada por tus compañeros actuales (PNV) desde hace tiempo pero de una forma solapada ( no se encuentran especialistas, se agregan cupos, etc) pero ahora con el repentino cambio de chaqueta de los representantes del PSOE ( ya que hay que recordar que cuando estaban en la oposición estuvieron en contra de este proyecto, barajándose otras posibilidades de atención sanitaria para Tolosaldea ), deciden entre todos PPSOE + PNV, abandonando los tapujos y ocultamientos, ya que hay como excusa una crisis que está justificando todos los recortes sociosanitarios, cerrar el ambulatorio de especialidades e impedirnos el poder acudir al Hospital Donosti.
    Lo lógico en un partido que se denomina socialista y se define de izquierdas es que se hubiese reafirmado en su defensa de la mayoría y del debil, pero fíjate Asensio que cambio habéis hecho y en que compañía caminas

    ResponderEliminar
  4. Asensio ¿tu sabes que justificándose en la crisis, Esperanza Aguirre y todos los presidentes de todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, también están defendiendo la sanidad pública de gestión concertada, como la que tú estás defendiendo para Tolosaldea?.
    ¿En que se diferencia un partido socialista de un neoliberal en este tema? Y ¿ de un democratocristiano como el PNV?

    ResponderEliminar
  5. “Se da la circunstancia de que el Gobierno Vasco no contempla la publificación de la clínica Asunción a corto plazo”, dice el sr Azkue en su carta .
    Lo que no dice es que NO ES SOLO el Gobierno Vasco (PPSOE) el que no lo contempla. El PNV apoya satisfecho esta no publificación porque es lo que cuando ellos estaban en el Gobierno Vasco hubieron querido hacer pero no se atrevieron. Pero fueron preparando las bases de esta privatización a escondidas, además de ir minando o desmantelando el ambulatorio de especialidades.
    “Que modelo de Sanidad vamos a tener en Tolosaldea obviando la actividad de este hospital” añade .
    La Plataforma nunca ha dicho que obvié a la clínica de la Asunción, es más, desde su nacimiento ha tenido muy en cuenta los intereses de sus trabajadores de a pie . Siempre ha dicho que están por un hospital público de gestión pública como el resto de comarcas y que la clínica de la Asunción es una infraestructura que está ahí funcionando desde hace años y que tiene un importante número de personas trabajando en ella. Que en estas circunstancias lo mas lógico sería que fuese esta la que se publificase, en el caso de que se decidiese equipararnos al resto de comarcas, en vez de hacer un hospital público nuevo( pero que ello no nos corresponde a nosotros decidirlo).
    Por lo que creo que queda bastante OBVIO, que desde la Plataforma no se quiere obviar a la clínica de la Asunción .
    Y lo que está quedando TAMBIÉN OBVIO es que al PNV le interesa echar las culpas de este avance en la privatización al PPSOE , ellos presentarse como que no tienen ningún interés en ello y despistar a la gente para que no se den cuenta de las importantes responsabilidades e implicaciones que tienen en este desastre y les suponga un costo electoral el próximo 20N.

    ResponderEliminar
  6. Ayer intente colgar un comentario al artículo que había mandado J.I Asensio al DV y no pude hacerlo .
    Hoy he vuelto a intentarlo en el de J.Azkue y tampoco lo he conseguido( contraseña incorrecta, formato no valido, no es una direccion de email valido). Además me ha llamado la atención que un tema tan al pil pil como este, como se pudo comprobar en la mani del sábado, no conllevase ningún comentario ni el artículo de ayer ni por ahora el de hoy por lo que he venido a este blog y me he encontrado que aquí si que hay unos cuantos comentarios .
    O la gente pasa de comentar en el DV o les ocurre como a mí, que no pueden.
    Esto me está empezando a oler a chamusquina. Parece que aparentando otra cosa, no interesa que la gente de la calle opine mucho. Por lo menos en temas que tienen importancia. Sobre las flores en primavera lo que vd quiera. Esta es la libertad de opinión y la democracia que nos está ofreciendo este sistema.

    ResponderEliminar
  7. Y aquí está el artículo que quería colgar en el DV.
    A mi me llama mucho la atención los ingentes esfuerzos que tanto el PNV como el PPSOE hacen para intentar desvincular el objetivo esencial de conseguir un servicio sanitario de calidad similar a la del resto de comarca con la forma de provisión de los servicios .
    Para unos partidos que en estos últimos tiempos están poniendo como excusa de cosas que hacen pero que hubieran querido no hacer, pero que hay que ser realistas y que la crisis, o sea la falta de dinero, es el problema .
    Llama la atención, que en todos los sitios la falta de dinero es importante, menos aquí.. Aquí no importa que en vez de 10 euros los centros que nos den la atención solo gasten 7.
    Y les dicen a los de la Plataforma que hacen demagogia.

    ResponderEliminar
  8. La postura del Diario Vasco respecto a este problema es clarísima: apoyar a los promotores de la privatización y silenciar cualquier voz mínimamente discrepante o crítica. Cuando los trabajadores del ambulatorio han mandado escritos, o no los han publicado o los han censurado descaradamente. Sería bueno investigar los vínculos entre este periódico, el Sr. Montoya, la cúpula del PNV guipuzcoano y el PSOE guipuzcoano. Habría más de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  9. La crisis no es el problema. Esta privatización se lleva preparando hace más de diez años. Desde que la Clínica de la Asunción pasó de manos de Benito Izaguirre a una gestora vinculada al PNV, que una vez "saneó" la clínica la puso en manos del empresario Montoya. ¿Qué fue de la deuda multimillonaria?
    De esto hace al menos 15 años y EL PROMOTOR DE TODO ES EL PNV.
    Así que DEJEN DE MENTIR SRES. ASENSIO Y AZKUE.

    ResponderEliminar
  10. Y continua el sr Azkue “ En la actualidad existen multitud de ejemplos de COLABORACIÓN PÚBLICA-PRIVADA, en Guipúzcoa ( Policlínica y Oncologico)y el extranjero que MEJORAN y COMPLEMENTAN la sanidad ofrecida a los pacientes”.
    Pero es que desde la Plataforma nunca nos hemos opuesto a que se den este tipo de colaboraciones que COMPLEMETAN al servicio público de salud. Como ha venido haciendo la clínica de la Asunción hasta ahora .
    A lo que nos oponemos es a que lo que ha sido un complemento de la sanidad pública( la clínica de la Asunción ) ya que no había un hospital público en Tolosaldea, SUSTITUYA Y REEMPLACE al servicio público ( ambulatorio de especialidades y hospital Donosti), pudiendo haber seguido siendo un complemento como hasta ahora, hasta el momento en que se hiciese realidad el hospital comarcal público de gestión pública que es nuestro derecho .
    A lo que nos oponemos es a que EL SUSTITUTO , reemplace AL TITULAR.

    ResponderEliminar
  11. Y también dice “ lo que todos pretendemos es que Tolosaldea tenga un servicio sanitario de calidad cuanto menos similar y si cabe mejor que el resto de las comarcas”.
    Pues perdonen el atrevimiento pero no les creemos que sea eso lo que pretenden y si realmente es eso lo que pretenden vuelvan a perdonarnos el atrevimiento de decirles que están completamente equivocados y han tomado la dirección contraria para la solución del problema.
    Y para intentarles demostrar que están equivocados , vamos a utilizar algunos de los ejemplos que han ido apareciendo en los numerosos comentarios que han hecho los lectores de este blog, que desde nuestro punto de vista son bastante aclaratorios y entendibles..
    Aunque no tenemos muchas esperanzas de convencerles ya que no hay peor ciego que aquel que tiene intereses para no ver. Pero creemos que para la gente será otra visión con la que complementar la información dada por el sr Azkue.

    Si una empresa en momento de crisis económica se le ocurriese coger un nuevo socio que no aporta mas que ganas de hacerse con el 30% de los dineros de la sociedad ¿ les parecería a vd que esa empresa ha cogido el camino adecuado?

    ¿ Es posible que aunque el Skoda( hospital comarcal público de gestión privada) según el catálogo que nos enseñan tenga los mismos servicios que el Audi( hospital comarcal público de gestión pública) , el primero pueda ofrecer la misma calidad e incluso mejor que el Audi?.

    Si a todas las comarcas de Euskalerría por lo que pagan les ofrecen un Audi, ¿Por qué el PNV quieren que los de Tolosaldea nos tengamos que contentar con un Skoda?.

    Y finalmente y a nivel personal , si le dejasen elegir y sin tener que pagar ni un duro mas¿ con cual de los coches se quedaría vd Sr Azkue, con el Skoda o con el Audi?

    Pues por eso no les creemos que el PNV ni el PSOE pretendan defender lo que dicen defender .

    ResponderEliminar
  12. Bueno, esa es la política habitual de todos estos partidos. Después en las campañas electorales se echan a la cabeza los trastos pero que son de cartonpiedra , de mentirijillas y a la vuelta de la esquina vuelven a consensuar repartiéndose los dineros entre los amiguetes con los que conciertan los distintos servicios privatizado- concertado- subcontratado : sanitarios, residencias de la 3ª edad, obras,….
    Por que el tema de la crisis lo mismo vale para un cosido que para un zurcido

    ResponderEliminar
  13. “No estaría de mas recordar que la concertación de la clínica se consiguió cuando se encontraba al borde de la quiebra……”
    La historia, sr Azkue o se cuenta toda o si solo se cuenta lo que interesa se manipula la información.
    En los años 90 en que la clínica de la Asunción estuvo al borde de la quiebra se publificaron dos clínicas particulares: la de San Eloy en Baracaldo y la del Alto Deba en Mondragón. ¿ Por qué no se publificó en aquel momento la clínica de la Asunción que habría sido lo mejor tanto para la población en general como para los propios trabajadores, además de habernos equiparado al resto de comarcas? Algunos pocos lo sabrán y entre ellos algunos que militan o han militado en su partido y que en esos años y en los posteriores han manejado la política municipal de Tolosa .
    Posteriormente, con el desembarco en la clínica de la Asunción del Sr G. Montoya, este se comprometió a asumir las deudas que tenía la clinica, de las que no ha pagado desde entonces ni un duro, se realizó la concertación con la clínica de la Asunción y se comenzó a desmantelar el ambulatorio de especialidades gracias a la actuación de personas concretas ,alguno de ellos llego a ser viceconsejero de sanidad en un gobierno del PNV y será por casualidad, ha terminado aterrizando en la dirección de la clínica de la Asunción.
    Esta no sabemos si es toda la historia, pero por lo menos si bastante mas completa y de esta forma la opinión de los vecinos estará bastante mejor fundamentada.

    ResponderEliminar
  14. Y el PNV sigue “ solicitando la realización por parte del Gobierno Vasco de un estudio sobre la necesidad y la conveniencia de establecer un hospital comarcal…y que se considere la posibilidad de su implantación mediante publificación de una infraestructura privada”.
    Cuando este estudio sabe que hace tiempo se ha presentado en la Comisión de Sanidad del Gobierno Vasco como se lo dijo en el último pleno el sr Asensio.
    Cuando ha tenido suficiente tiempo para posicionarse a favor o en contra del mismo, pero en esta carta vuelve a no querer definirse y posicionarse por si sus posibles electores se le enfadan y sigue solicitando estudios hasta que pasen las elecciones. Entonces nos dará cuenta de su posicionamiento, como ha hecho CIU en Cataluña.
    Y cuando sabe , como nos hemos enterado nosotros hoy , que finalmente este pasado lunes, día 14/11, se ha firmado el convenio entre la clínica de la Asunción y Osakidetza para un periodo de 5 años .

    ENFADÉMONOS Y AGRADEZCAMOSLES AL PPSOE Y AL PNV SUS DESVELOS Y LOS SERVICIOS PRESTADOS A TOLOSALDEA ESTE DOMINGO DÍA 20N.

    ResponderEliminar
  15. Una vez más los que dicen ser los representantes de los ciudadanos, una vez llegan al poder, hacen oídos sordos a lo que una gran mayoría de la población solicita ( más de 16.000 firmas y unas manifestaciones mayoritarias).
    ESPABILAREMOS EN ESTA PRÓXIMA OCASIÓN Y ELEGIREMOS A QUIEN REALMENTE DEFIENDE NUESTROS INTERESES.

    ResponderEliminar
  16. El próximo día 20N, debemos dar todos los que nos sentimos lesionados por la decisión tomada por el PPSOE _ PNV la primera respuesta clara y firme. Si no pensarán que la cosa está fácil y continuaran en esta misma línea. Comenzaron con las modificaciones laborales, siguieron con las modificaciones en las jubilaciones, ahora están con la sanidad, les dejaremos que haya un siguiente.
    A ellos y sus amigos les va bien. No dejemos que les siga iendo.

    ResponderEliminar
  17. No es tiempo de deprimirse ni de lamentarse. Es tiempo de actuar. Es tiempo de responder a la agresión recibida.
    Quedamos el día 20N en las urnas.

    ResponderEliminar
  18. Estaban “ambosdos” obligados a salir a los medios de comunicación, con el fin de intentar auto justificar la postura de sus respectivos partidos, dado que en un par de días, tanto el PPSOE como en PNV, se juegan “lo que se juegan” y en este aspecto, no hay Comarca pequeña que no tenga su importancia.

    Desde la racionalidad de aquell@s que creemos , de que un mundo mejor para todos es posible, esta claro que quienes vienen sistemáticamente arrebatándonos a los ciudadanos, nuestros derechos mas fundamentales, NO NOS REPRESENTAN, por lo que lógicamente, no les entregaremos nuestro voto.

    Desde quienes se encuentran “atrapados”, voluntariamente o no, dentro de los intereses partidarios (depende el bienestar de su familia de ello) o lo que es lo mismo, desde quienes viven del y para el funcionamiento de un Partido Político, también esta claro, que su “voto es cautivo” y que a pesar de que puedan estar en contra de la privatización de la Sanidad, en este caso tendrán que defender su subsistencia.

    Pero…… ¿y la actitud de tod@s aquell@s ciudadan@s que estando a favor de un Hospital Publico y por el mantenimiento y fortalecimiento del actual Dispensario de Especialidades, como se manifestara?

    Y lo comento, por que, aun siendo cierto, que la Firma entre Osakidetza y la empresa privada La Asunción, es ya un hecho, y que por lo tanto, trataran de llevar a la practica esta agresión, a la mayor celeridad, no PODEMOS NI DEBEMOS OLVIDAR, QUE:

    - Esta Firma, es tan solo el primer paso, del recorrido que tienen planificado al igual que en el resto del Estado, con el fin de privatizar la Sanidad Publica.

    - Que el contrato de esta nueva “concertación” tiene un plazo de 5 años, revisable anualmente, de cara a controlar su funcionamiento, por lo que habrá que tener en cuenta, quien o quienes van a estar en el poder.

    - Que a continuación, y además de seguir privatizando paulatinamente los distintos Servicios que tendrá la empresa privada La Asunción, (análisis, escáner, etc.) intentaran imponernos el “copago” o “repago” que digo yo (Por dormir al lado de tu amigo, familiar etc. En aquellos momentos que durante la noche, no le estés atendiendo) en el Hospital Publico de mayor entidad en Barcelona, en estos momentos, tienes que pagar por el Sofá 45€ y si es cama 75€.

    - Que todavía estamos a tiempo y lo vamos a poder seguir teniendo, si no “bajamos la guardia”, nos mantenemos firmes en nuestra reivindicación, y seguimos llevando a cabo las movilizaciones que creamos convenientes y oportunas (este próximo martes, una representación de la Coordinadora, se desplaza a Gastéiz, para entrevistarse con el Director de Osakidetza) por lo que no cabe duda, que dependiendo de quien ostente el poder, y la capacidad que tenga para hacer o deshacer a su antojo, el resultado no va a ser el mismo.

    Por todo ello, y desde aquí, quiero dirigirme a esa mayoría de ciudadanos, no dependientes ni dogmatizados por una siglas políticas, para decirles que este domingo día 230-N antes de emitir o no su voto, que lo piensen, que utilicen la cabeza antes que el corazón, y que tengan muy en cuenta, que:

    ELLOS SIN NUESTROS VOTOS ¡ NO SON NADA ¡

    ResponderEliminar
  19. Yo pensaba que la evidencia de una oposición tan importante a la privatización de la atención especializada haría reconsiderar a los políticos su decisión. Pero está claro que una vez conseguidos los votos la mayoría de los políticos se olvidan de que representan al pueblo y se dedican a hacer lo que les mandan las direcciones de sus partidos a los que a su vez les mandan las fuerzas económicas.
    También está claro que los de la Plataforma han intentado por activa y por pasiva que se tuviese en cuenta la opinión de una gran parte de la población, pero no les han hecho ni caso.
    Haciendo oidos sordos de estas demandas el PPSOE-PNV han decidido firmar el convenio para 5 años revisable cada año.
    Esta es el fin de una etapa de esta carrera, pero yo creo que no es el resultado final. Esta carrera tiene muchas etapas todavía para llegar a la meta final( que es la de conseguir la misma calidad de atención que reciben los vecinos del resto de comarcas)
    Otra de las etapas y además de las que marcan diferencias ( como en el Tour las de los Pirineos) se va a celebrar este domingo 20N de los resultados en la misma influirá mucho en el resultado final, por lo que hay que poner toda la carne en el asador .
    Y quedan otras cuantas, al parecer con muchas sorpresas, como informa LAB en Hitza hoy.
    Ya que ellos emplean la razón que les da su fuerza de tener a los políticos en plantilla, nosotros utilizaremos la fuerza de nuestras razones de todo tipo: éticas, de justicia, legales, y demás.

    EL DIA 20N, ETAPA REINA PARA CONSEGUIR UN HOSPITAL PÚBLICO DE GESTIÓN PÚBLICA

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya, no solo vamos a perder porque en el cambio estructural del paso de todo lo que son especialidades y hospitalización a la clínica de la Asunción es bastante mas lo que se pierde que lo que se gana que con la prestación de unas nuevas especialidades, sino que además, dentro de la oferta de especialidades ahora aparece que además se contempla que algunas de las ahora existentes van a desaparecer ( UCI y Cirugía Plastica).
    Con todo lo que el gerente de la Asunción con su repetitivo A DÍA DE HOY y a pesar de que como dijo en unas declaraciones anteriores” la razón de ser de la clínica de la Asunción no es la de obtener dinero”
    Os hago una apuesta: 1000 a 1 a que estas especialidades desaparecen de la clínica.
    Pero, deciden la PRÓXIMA SEMANA, nuevamente después del 20N, para que los vecinos una vez enterados y enfadados no podamos hacer que los responsables de este robo paguen las consecuencias de sus actos.

    ResponderEliminar