2012-03-02

Haciéndose rico a costa de la sanidad pública

Marta Sibina, editora de la revista cafèambllet y enfermera quirúrgica ha preparado, conjuntamente con su compañero Albano Dante Fachín, este reportaje, iniciamente en catalán y ahora en castellano, en el que nos explica, con todo lujo de detalles, los agujeros por los que desaparecen los dineros públicos de la sanidad catalana. Gracias a su trebajo de investigación y su tenacidad están sacando a la luz un robo insospechado que hace muchos años que dura.





9 comentarios:

  1. Antes, de estas informaciones no nos enterábamos, ya que los medios de comunicación habituales no informan mas que lo que les interesa, cuando les interesa y como les interesa a los que tienen los dineros(los dueños y anunciantes de sus medios). Dineros que tienen por que habitualmente los han robado y la mayoria de los periodistas se libran muy mucho de morder la mano que les da de comer.
    Hoy gracias a personas como esta moza y sus amigos, nos enteramos que muchos de esos que van de señores por la vida y que se les pone la alfombra roja por donde pasan, son unos indeseables que se dedican a quedarse con los dineros de los ciudadanos y que se quedan tan tranquilos dejándoles sin trabajo, sin casa, sin pensiones y sin sanidad.
    Una vez enterados, ¿se lo vamos a permitir?. ¿Nos lo tendremos merecido?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos otro aquí del mismo pelaje que esos que comenta Marta en los bideos, por lo que contaron los de TOPA en la asamblea. Ahora por las noticias que vienen en la prensa parece que les quieren meter mano. A ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, yo soy de los que le pediria a la Clinica de
    la Asuncion, el balance economico del año 2011.para ver realmente que han hecho y como han utilizado los mas de 20 millones de euros, que Osakidetza ha entregado a cuenta de que nos atendieran.

    Si el dinero que se les entrega es publico, o lo que es lo mismo, de la ciudadaoa, esta, i lo que es lo mismo, nosotros, tambien tenemos derecho sa saber que pasa con ese dinero.

    ¿Quien tendría que pedir dicho balance, el TOPA, el Ayuntamiento, La Diputacion, el Gobierno, El Servocop de Osakidetza. etc.etc,? ¿Lo intentamos?

    ResponderEliminar
  4. Cuanto trabajo tenemos para hacer si queremos sacudirnos a toda esta gentuza, que son quienes hacen que no haya dinero para salud,educación, pensiones etc pero si para sus bolsillos, para los de sus amigos del TAV, los de las incineradoras, los de las grandes construcciones,etc.
    Cuanto mas tardemos en comenzar mas atado lo tendrán todo y mas nos costará desprendernos de ellos.
    Y nos tenemos que deshacer de ellos si no ellos lo harán de nosotros. Miremos y oigamos lo que dice la chica del bideo y escriben en la revista que sacan .

    ResponderEliminar
  5. La sanidad privada no interesa a los verdaderos buitres ya que ahí no se mueve excesivo dinero . Donde mas dinero se mueve es en la sanidad pública de gestión privada ya que ahi están los dineros que se gastan por toda la población .
    Ahi está la verdadera teta financiera y a la que se quieren agarrar y de la que quieren chupar todos estos pajarracos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo que interesa es la gestión privada de la Sanidad pública. Y otro ejemplo vinculado a la Clínica de la Asunción es el del camión que hace las Resonancias Magnéticas de los hospitales de Zumárraga y el Alto Deba. ¿Quién está detrás de todo ello? Pues el Sr. Gómez Montoya, "Director General" de la Asunción. ¿Y quién le ha puesto en sus manos esta golosina?, pues quizás la nueva Gerente del Hospital de Zumárraga podría decir algo, como también podría decir bastante de la privatización asistencial de Tolosaldea.

      Eliminar
  6. Lo del camioncito que va de Zumarraga al Hospital del Alto Deba y viceversa, tiene sus bemoles.
    En el siglo XXl y en la Europa Comunitaria , Osakidetza se transforma en las Mutuas de la postguerra , que iban con un autobús de fábrica en fábrica para hacerles las fotos a los trabajadores.
    Pero no es por hacer negocio con la salud, no, es por acercar el servicio al paciente en vez de que sea este el que tenga que ir a un centro como Dios manda para que hagan una prueba en condiciones
    Las gerencias de Osakidetza y de los distintos hospitales lo pondrán en sus informes y memorias y el que no conozca el servicio y solo vea los papeles, dirá . ¡ Ves que buen servicio se da en los hospitales de Zumárraga y Alto Deba, que hasta realizan resonancias magnéticas y scanners!

    ResponderEliminar
  7. Y mientras tanto desmantelando un centro puntero en Resonancia Magnética como es OSATEK.
    ¿Cuánto tardaremos en volver a las igualas?
    Pero somos afortunados: tenemos fútbol todas las semanas, móviles multiuso y alubiadas populares, ¿de qué quejarnos?
    Gora EuskoSomalia.

    ResponderEliminar
  8. Hoy he leido un artículo en el que el actual Diputado Foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, ante el cambio realizado por el exalcalde de Donosti Odon Elorza, que de defender como mas integral y ecológica la recogida selectiva de la materia organica, que de llamar locos a los que defendían la incineradora, que de plantear como forma de reducción del volumen de basura y de activación de las políticas de reciclaje, la recogida selectiva de basura , ha pasado a ser un abanderado de la incineradora, a hacerle el trabajo sucio a los iniciales impulsadores del proyecto PNV-PP, ha pasado a ser mas papista que el Papa. Se preguntaba ¿Qué ha cambiado en el PSE para que se produzca este cambio tan radical( “solo” de 180º)?
    A mi me ha dado por preguntarme lo mismo con el tema sanidad : en el paso de la defensa de la sanidad pública cuando estaba en la oposición a ser el abanderado de la sanidad privada en concreto con la privatización de la atención especializada y hospitalaria en Tolosaldea.
    ¿ Lo entenderán los militantes del PSE que les dieron el voto y sus puestos y prebendas?

    ResponderEliminar