2012-03-18

Recogida de firmas: ‘NO’ a la desgravación fiscal de seguros de salud privados.

Por Movimiento 15M - Asamblea Popular de Chamberí (fuente: Actuable)


Hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales, asambleas de barrios y pueblos para firmar la carta dirigida a la Sra. Ministra de Sanidad y al Sr. Ministro de Hacienda contra la desgravación fiscal por los seguros privados de salud en la siguiente dirección:
http://actuable.es/peticiones/al-sr-ministro-hacienda-no-la-desgravacinn-fiscal-de

Publicado el 16 de Marzo de 2012



Saludamos y difundimos la iniciativa que el Grupo de Salud de la Asamblea de Chamberi del 15-M, ha decidido promover, sobre una recogida de firmas en ACTUABLE contra la ofensiva campaña para retomar la desgravación fiscal por la contratación de seguros de salud privados organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a organizaciones y patrocinadores de la sanidad privada.

Esta campaña aprovecha las contrarreformas que sobre el Estado del Bienestar está diseñando el gobierno, para establecer incentivos fiscales, colectivos e individuales, para los seguros sanitarios privados fomentando el crecimiento de la sanidad privada y restando apoyos y fondos al Sistema Nacional de Salud, dificultando cada vez más que asuma de manera adecuada la atención en salud al ciudadano/a.

Porque:

- La sanidad debe ser pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad
- El sistema sanitario lo pagamos todos con nuestros impuestos
- Nuestro sistema sanitario no es un gasto, sino una inversión en la salud y un derecho constitucional de todos.

Hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales, asambleas de barrios y pueblos para firmar la carta dirigida a la Sra. Ministra de Sanidad y al Sr. Ministro de Hacienda contra la desgravación fiscal por los seguros privados de salud en la siguiente dirección:



Helbide honetan argitaratua:

4 comentarios:

  1. Esto es indignante. Como han visto que con la salud hay negocio, intentan imponernos el modelo americano en varios pasos:

    1- Recortes en la sanidad publica que generan, entre otras cosas descontento en la población.
    2- Incentivos a la población (desgarvación fiscal) para que se haga seguros privados que “cubran” sus necesidades de atención.
    3- Como la gente ya tiene su seguro privado, la sanidad pública deja de ser necesaria, por lo que la terminamos de desmantelar.

    Al final siempre ganan los mismos, los que tienen el capital, a costa de los de siempre, los trabajadores.

    ¿Habéis visto “Sicko” de Michael Moore? Pues eso es lo que nos viene si no lo remediamos.
    Hay que parar ésto de alguna forma, la sanidad pública no es de los políticos, es nuestra, defendámosla.

    ResponderEliminar
  2. Es la misma táctica que se utilizó aquí con anterioridad con las Pensiones .
    Primero sembraron dudas sobre la solvencia de las pensiones públicas, luego incentivaron y desgravaron los fondos de pensiones privados y finalmente nos han disminuido las pensiones públicas ya que mucha gente se había buscado su complemento y no ha habido tanto reacción de los afectados .
    Con la sanidad pública ahora están trillando el mismo camino ya que antes les fue muy bien.
    Primero la van disminuyendo en calidad de atención y creando malestar por la atención recibida entre la gente. Ahora intentan que se desgraven los seguros privados para todo aquel que tenga dos duros los invierta ahí (pero que ocurre con los muchos que no los tienen, o no los tienen para esto) y finalmente se cargan a la sanidad pública ya que una parte de la gente no va a protestar ya que se ha conseguido su solución particular mediante el seguro privado y no hay una reacción tan grande que la que habría si la gente no tuviese otra salida.
    Y siguiendo este camino , como se dice en el comentario anterior se llega a lo que han llegado los americanos : mas de 30.000.000 de personas sin seguridad social. Ya que otro de los puntos de este camino pasa por que los seguros al sentirse fuertes y necesarios comienzan a seleccionar a las personas que aceptan en los mismos, aceptando solo aquellos que con seguridad les ocasionan el mínimo gasto y beneficio seguro ( osea los que están casi sanos) y los crónicos y enfermos graves se quedan sin atención sanitaria o tienen que pagar un pastón solo posible a los antiguos directores de banca y directivos de empresas.
    Pero no hay problema. No nos preocupemos ni nos movilicemos que los políticos profesionales velan por nuestros intereses y además el Bilbao ganó el otro día.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, volviendo al tema de la desintegración del centro de salud. Por lo que parece al personal de atención primaria también los han movido a la OSI de Zumarraga y a la OSI del Bidasoa. Y me pregunto no hay ninguna OSI en Tolosaldea??? de verdad la Asunción con el personal que tiene y siendo concertado va a hacer frente a la atención primaria de Tolosaldea y no va a existir ninguna OSI aquí para 65000 habitantes, PERO Sí SE PREOCUPA EL SR. BENGOA de las 12500 personas limítrofes en Alava y va a poner más personal en el hospital de leza para ellos x si las cosas se ponene turbias con el otro consejero de Sanidad. Esto es demagogia pura y dura. NECESITAMOS MOVERNOS YA! XQ SIGUEN QUITANDO PERSONAL DEL AMBULATORIO. QUE MÁS PODEMOS HACER?

    ResponderEliminar
  4. La demagogia es una de las prácticas favoritas de la mayoría de políticos de hoy en día, sobretodo sobretod de los que están o quieren estar en el poder. Ahora vende ser el defensor de los vecinos de zonas limítrofes, pues a sacar pecho, pero si los intereses afectan a nuestros amiguitos entonces a marear la perdiz y a mentir como cosacos.
    Sobre ¿Que más podemos hacer? yo creo que se siguen haciendo cosas. Ya se dijo en la asamblea que estaba en nuestras manos el control de calidad de la atención que recibiésemos y ahí esta nuestra próxima pelea. No podemos dejar ninguna disminución de calidad sin queja, ya que le cogen gusto y cada vez nos atienden peor( como no hay quejas, ni nos esforzamoa) No podemos permitir que se nos discrimine en la calidad de atención respecto de los vecinos del resto de comarcas,etc.
    Nuestra futura atención sanitaria dependerá de nuestra movilización.

    ResponderEliminar