2013-05-30

Apirilaren 30ean, alkatetzak mozio bat aurkeztu zuen Tolosako udalbatzan. Mozio honen xedea, udalbatza Kudeaketa Publikoko Osasun Publikoa, Kalitatezkoa eta Unibertsalaren alde azaltzea zen. Udalbatza horretan EAJ-k bere mozio alternatiboa aurkeztu zuen. TOPA-k bere ondorioak atera zituen eta joan zen larunbatean kaleratu zituen kaleetan banatutako informazio orrian.



El pasado 30 de abril, en el Ayuntamiento de Tolosa la alcaldía presentó una moción con el fin de que el pleno municipal se posicionara a favor de una Sanidad Pública de Gestión Pública, de Calidad y Universal para Tolosaldea. En el mismo pleno, PNV presentó su moción alternativa. TOPA ha sacado sus conclusiones de todo esto y el pasado sábado repartió una hoja informativa con las mismas.

1 comentario:

  1. A estas alturas, yo creo que todos ya tenemos claro, que partidos políticos defienden la privatización de nuestra Sanidad Publica y quienes se oponen a la misma.

    Por lo tanto, también esta claro, que l@s ciudadan@s tenemos dos vías necesarias que recorrer, con el fin de evitar que esta agresión hacia uno de nuestros derechos mas fundamentales, no solo pueda avanzar, si no para recuperar aquello que hasta este momento , ya nos ha sido arrebatado.

    La via Institucional es una de ellas, a la que lógicamente las y los vecinos de Tolosaldea tenemos que recurrir, para llevar a su propio “campo de juego” nuestras reivindicaciones, y no solo para presentar las mismas, sino para exigirles que respeten nuestros derechos y en consecuencia cambien de actitud, y se pongan a “trabajar” al servicio de la ciudadanía y no al de quienes ostentan el poder económico , únicos responsables de la estafa a la que nos están sometiendo, que nos esta tocando sufrir.

    La otra vía y absolutamente imprescindible, es la de potenciar al máximo la movilización que ya estamos impulsando, como expresión de nuestro desacuerdo ante la practica de una política antisocial e injusta, a través de la que pueda visualizarse nuestra voluntad, de continuar “peleando” hasta conseguir que Tolosaldea cuente con ese Hospital de Gestión Publica y con ese Ambulatorio de Especialidades que también necesitamos.

    Por lo tanto, me parece no solo oportuno, sino correcto, que la Coordinadora acuda al Parlamento Vasco y que como acabo de leer, este estudiando para despues del Verano ¡ el que seguir haciendo”, si el Gobierno Vasco, sigue empecinado en seguir llevando su practica política, en contra de los intereses objetivos del Pueblo en su conjunto.

    A mi personalmente, este Gobierno Vasco NO ME REPRESENTA, y por lo tanto, no puedo permitir que con algo que es patrimonio de TOD@S , como es en esta caso, el Servicio Publico de Salud , cuya existencia es debida, a la voluntad y sostenimiento económico del conjunto del Pueblo, sean unos cuantos profesionales de la política, quienes quieran arrebatárnoslo, para “REGALARSELO” a quienes quieren hacer de nuestro salud su negocio.

    ResponderEliminar