2013-05-11

TOPA Asunción klinikako langileekin - TOPA con los trabajadores de la clínica Asunción

Blog honetatik, TOPAk elkartasuna adierazi nahi die Sta María de la Asunción klinikako langileei.

Desde este blog, TOPA quiere expresar su solidaridad con los trabajadores de la clínica Sta María de la Asunción.

------------------------


Tolosa, 9 de Mayo de 2013 

Los trabajadores de la Clínica de la Asunción queremos informar a los usuarios de la sanidad de Tolosaldea del agravio al que, tal y como nos informa la propia dirección de la empresa, vamos a ser sometidos al reducir nuestros salarios. Según ellos, esto es debido a una reducción del concierto de esta clínica con el departamento de sanidad del gobierno vasco.

Según informaciones del propio departamento de sanidad, los años precedentes ese concierto se ha visto incrementado, sin que los trabajadores hayamos visto ese incremento reflejado en nuestras nóminas, que llevan congeladas desde el 2.010. Sin embargo, y sin haber demostrado la existencia de pérdidas por parte de la empresa en ningún momento, ahora si quieren aplicarnos la reducción correspondiente amparados en la situación de crisis global existente.

Todo esto enmarcado en una situación de estancamiento en las negociaciones por un convenio provincial, en el que los trabajadores de la clínica de la Asunción no pedimos más que la firma de las condiciones que se dan en la actualidad, sabiendo que éstas estan por debajo de las condiciones de los trabajadores de Osakidetza.

Esta situación nos invita a movilizarnos contra lo que nos parece una injusticia, tratando siempre que estas movilizaciones no repercutan en la atención al paciente, que sin duda, continua siendo nuestra prioridad. 

Comité de Empresa Clínica Sta María de la Asunción.


Sta María de la Asunción klinika

Tolosa, 9 de Mayo de 2013 

Los trabajadores de la Clínica de la Asunción (privada-concertada) queremos informar a los usuarios de la Sanidad de Tolosaldea del anuncio por parte de la Dirección de dicho Centro, de la aplicación de recortes salariales.

Teniendo en cuenta, que año tras año el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco actualiza e incrementa SU CONCIERTO ECONÓMICO y no habiendo un balance anual de pérdidas, consideramos el recorte salarial, injustificado.

Todo esto unido a la congelación que tenemos aplicada desde el 2010 y a la reiterada negativa a la firma del Convenio, nos vemos obligados a movilizarnos, intentando que nuestras acciones no repercutan en nuestra prioridad: 

LA ATENCIÓN AL PACIENTE


Asunción klinikako langileek euren egoera
azaldu diete herritarrei
(hitza)

Asunción klinikako langileak murrizketen aurka (28 kanala)

7 comentarios:

  1. Me gustaría que la situación creada por esta congelación de los sueldos sirviera para que quede claro lo que tantas veces han dicho y repetido desde TOPA : tanto los usuarios como los trabajadores somos los afectados por esta intromisión de la gestión privada en la sanidad pública.
    La gestión privada ( la empresa privada) no tiene otro afán en su vida que la de obtener beneficios( lo cual consiguen no por una mejor gestión, un mito como dice últimamente el antiguo consejero sr Bengoa, sino por una peor calidad de servicios que oferta y un empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores).
    La actividad privada puede tener su lugar en la mayoría de las actividades( construcción , industria, etc) por que si no te gusta no lo tomas y punto . También puede ser lógico en la sanidad privada ( seguro privado) ya que te ponen unas condiciones( el pago de una cantidad de dinero) y te dan un servicio( un acceso mas rápido a unas pruebas, una accesibilidad mayor a consultas), si quieres lo coges y si no lo dejas.
    Pero no es así en la situación que se da en la clínica de la Asunción : GESTIÓN PRIVADA de un SERVICIO PÚBLICO,al que tenemos que ir de una forma OBLIGATORIA .
    El resultado de la tan cacareada excelencia de la gestión privada : PEORES CONDICIONES LABORALES: ratios de trabajo, horarios, sueldos congelados y PEOR ATENCION SANITARIA.
    LA UNIÓN DE LOS USUARIOS Y TRABAJADORES ES EL CAMINO PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA.
    OSASUN PUBLIKOA NAHI DUGU.
    ASUNCION KLINIKA PUBLIFIKATU.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la lógica privada: cuando hay beneficios y muchos, los sueldos de los trabajadores no se mueven ni les afectan. Cuando las cosas no van tan bien, ojo, no por que haya perdidas, sino que no hay tantos beneficios,LÓGICAMENTE, se les congela los salarios ( ¿Cómo van a ganar menos de lo que hasta ahora lo estaban haciendo? .
    No le llegaría a Montoya para ir a la India a meditar.(pobre hombre, que se desvela por todo el mundo y no se le comprende, y tiene que ir a la India para que lo hagan )

    ResponderEliminar
  3. La crisis global que estamos sufriendo vale para justificar todo tipo de empeoramientos de las condiciones laborales de los trabajadores .
    Pero hay que tener en cuenta, que en esta crisis hay gente que está ganando más dinero que en situaciones de no crisis.
    Concretando el tema a la clínica de la Asunción, la crisis ha sido la razón que Osakidetza está utilizando para mantener el Concierto con ella, ya que no hay dinero para hacer un hospital comarcal público. La clínica nunca ha recibido tanto dinero seguro de Osakidetza como desde que ha realizado el nuevo Concierto en el que pasa a hacer funciones de hospital comarcal y pasan a ella la atención especializada : 21.363.000 euros en el año 2012.
    Estos ingresos le han permitido realizar nuevas incursiones económicas : el nuevo y flamante centro de la Zurriola, el camión del Scanner que va del hospital de Zumarraga al hospital del Alto Deba , etc , pero no le da para pagar a los trabajadores como Dios manda y les congela los salarios.
    Ya veréis como dentro de nada los responsables de la congelación y de todo son los de TOPA.

    ResponderEliminar
  4. El “Grupo Inviza”, ha comenzado a aplicar la “•medicina adecuada” en su línea capitalista, con el fin de que ello les permita seguir obteniendo el mayor beneficio posible.

    Si con el importe de la Concertación con Osakidetza, ya no le salen los números que esperaban obtener, ahora buscan compensarlo a través de una mayor explotación de l@s trabajador@s, mañana lo harán eliminando puestos de trabajo, pasado mañana, recortando servicios de limpieza, lavandería, calidad en la comida, etc.etc. y al final, trataran de chantajear al propio Gobierno Vasco, diciéndole que como con lo que les dan no les llega, asi que, o suben la aportación o dejan de prestar la atención sanitaria.

    NADA DE ESTO ES NUEVO, ya que esta práctica es la que se viene produciendo en otras Comunidades Autónomas del Estado, donde empresas privadas, a las que se les ha “regalado” la atención sanitaria, o se les han concertado la misma, cuando estas ven que no alcanzan el beneficio que tenían previsto obtener, amenazan con su cierre, por lo que , o se les inyecta más dinero, o se les rescata los Hospitales, y claro está, todo ello con DINERO PUBLICO.

    Las y los vecinos de Tolosaldea, tenemos que evitar que este tipo de barbaridad se produzca en nuestra Comarca, y para ello es fundamental, que trabajador@s y profesionales sanitarios junto con la ciudadanía en general, hagamos un frente común, nos organicemos y a través de la movilización, consigamos que el Gobierno Vasco, de marcha atras ,su antisocial plan de privatización.

    Hoy es imprescindible, que el conjunto de Tolosaldea, nos solidaricemos con l@s trabajador@s de la Clínica La Asunción, y apoyemos con nuestra presencia, toda convocatoria de movilización que l@s mism@s convoquen en defensa de sus derechos e intereses, que la empresa para la que trabajan, trata de anular y arrebatar.

    Y asimismo, continuar con la exigencia de una urgente Publificación de la Clínica privada, asi con la potenciación del Ambulatorio público, ambas reivindicaciones que ,junto a la también exigencia de la derogación de la Ley 15/97 que posibilita la entrada de capital privado en la Sanidad Publica, junto a la demanda de la instauración de una Ley, que Blinde nuestra asistencia sanitaria publica, ante todo ataque depredador, será lo que en breves fechas,. La Coordinadora, presentara al Parlamento Vasco.

    POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADOR@S Y POR EL DERECHO A UNA SANIDAD DE GESTION PUBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL.

    ¡ NI UN PASO ATRÁS ¡ ¡ SI SE PUEDE ¡ ¡ LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE ¡

    ResponderEliminar
  5. En la sanidad privada todo vale para disminuir costos y que les quede seguro su beneficio( esto es lo fundamental).
    Si hay mucha oferta de trabajadores en un determinado nivel, les paga poco. Si hay poca oferta de trabajadores se traen de fuera o se ponen sin titulación para que no puedan presionar. En otras ocasiones se boicotea con los enchufados, amigos o familiares que tienen metidos en la plantilla,etc.
    Si todo falla se plantea la congelación de los sueldos o el estancamiento de los convenios colectivos.
    El que lo denuncia se le achaca de populismo o de busca follones.
    Así se escribe la historia en los actuales medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias TOPA, una doblemente afectada; TRABAJADORA DEL CENTRO Y USUARIA
    Mañana nos movilizamos, a las 11 en el ambulatorio de Belate

    ResponderEliminar
  7. INVIZA ha actuado con los trabajadores de la clínica de la Asunción como actuó la banca con los ciudadanos españoles. Cuando la banca tuvo buenos dividendos los beneficios fueron para los accionistas de los bancos, cuando tuvo pérdidas la hemos tenido que pagar y nos hemos tenido que endeudar todos.
    En la Asunción ha pasado los mismo, los buenos beneficios de los últimos años no han servido para mejorar las condiciones laborales o los sueldos de los trabajadores . Ahora llegan las vacas ya no flacas sino ya no tan gordas y quieren que recaiga el coste en las espaldas de ellos. Su beneficio del 30% es intocable por encima de la calidad de la atención sanitaria y por encima de las condiciones laborales de los trabajadores.

    ResponderEliminar