2014-07-12

EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CLINICA DE LA ASUNCION

Los y las trabajadoras de la Clínica de la Asunción, se han visto nuevamente obligad@s a movilizarse en defensa de de sus derechos y por la firma de un Convenio justo que les garantice:



El blindaje de sus derechos, el mantenimiento de sus puestos de trabajo y la subida del IPC a nivel salarial, y...

La respuesta que están obteniendo por parte de los dueños de la Clínica, es su intento de imponer la Reforma Laboral elaborada por el Gobierno de Rajoy, lo que claramente conlleva un absoluto retroceso tanto en sus condiciones laborales como económicas.

En consecuencia y desde la Coordinadora “TOLOSALDEA OSASUN PUBLIKOAREN ALDE-TOPA” queremos:

Manifestar públicamente todo nuestro apoyo y solidaridad con la postura adoptada por los y las trabajadoras de la Clínica La Asunción.

Poner esta Coordinadora a su disposición, comprometiéndonos a impulsar conjuntamente las movilizaciones que sean necesarias con el fin de alcanzar las reivindicaciones laborales planteadas, así como las de la exigencia, de contar en Tolosaldea, con un Hospital de Gestión Publica, a través de la Publificación de la Clínica, y la recuperación del Ambulatorio Publico de Especialidades.

Un dato muy a tener en cuenta en este caso, es el hecho de que, el 95% de la actividad de esta Clínica privada, corresponde a la atención sanitaria de quienes estamos pagando a través de impuestos, el mantenimiento de un Servicio Publico de Salud (Osakidetza), por el que los dueños de la La Asunción, perciben a través de la concertación, mas de 20 millones de Euros anuales

No cabe duda, de que la agresión a la que está siendo sometida la SANIDAD DE GESTION PUBLICA en nuestra Comarca, por parte de una patronal tan solo interesada en acumular el máximo de beneficio económico, así como por un Gobierno vasco, empecinado en defender los intereses de los más ricos y por lo tanto en contra del interés de la población en general, es totalmente injusta y por lo tanto motivo justificado para rebelarnos contra ello.

La consecución de nuestras justas y legitimas reivindicaciones, las podremos conseguir, en la medida de que seamos capaces de aglutinar fuerza y esfuerzo, tanto trabajadores, como Alcaldes, Ayuntamientos, vecinas y vecinos, sindicatos, partidos etc. etc., ya que el objetivo común que nos une es el mismo, una SANIDAD DE GESTION PUBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL, siendo indispensable para ello, el poder contar con unos profesionales y trabajadores sanitarios, incentivados a todos los niveles, con sus medios técnicos correspondientes.

¡SI SE PUEDE! ¡JUNTOS PODEMOS!



2 comentarios:

  1. ¿ Habéis visto alguien una nota de apoyo del PNV a las reivindicaciones de los trabajadores?.
    Ë ,que siempre se preocupa tanto de sus condiciones laborales, cuando necesita argumentar en contra de la publificación de la clínica de la Asunción y necesita sembrar miedos y dudas.

    ResponderEliminar
  2. No solo me parece correcta la actitud de TOPA a través de este comunicado, sino que también me parece coherente con la “pelea” que esta impulsando a favor de una Sanidad de Gestión Publica, ya que desde mi opinión, tanto las reivindicaciones de los trabajadores sanitarios así como la de las vecinas y vecinos de Tolosaldea en contra de la privatización de la Sanidad, solo se podrán conseguir si nos unimos y caminamos juntos hacia el mismo objetivo.

    Una Sanidad de gestión publica de calidad, y por lo tanto con unos profesionales y trabajadores sanitarios, debidamente preparados , con un salario justo y en condiciones optimas para realizar su trabajo.

    Tanto el Gobierno Vasco como la patronal a quien sirve, unen perfectamente sus intereses para alcanzar un claro objetivo, como en este caso, es la de ir desmantelando el estado de bienestar, con el fin de conseguir que todo servicio publico con posibilidades de obtención de beneficio económico, pase a ser gestionado por empresas particulares con animo de lucro, enriqueciendo mas si cabe a quienes poseen el poder económico, en un intento de

    Imponer un modelo de sociedad, donde el lucro y el beneficio, estén por encima de los derechos humanos.

    Las vecinas y vecinos de Tolosaldea somos el 99% y ellos solo son el 1%, y por lo tanto JUNTOS PODEMOS, pero separados nunca lo conseguiremos

    ¿ lo intentamos? ¿Nos ponemos en marcha? Si es así, podéis contar conmigo.


    ResponderEliminar