2014-11-30

Tolosa 2014-11-29

Prentsaurrekoa



Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde koordinadorak prentsaurreko bat eskaini zuen atzo Tolosaldeko zenbait eragileen babesarekin. Prentsaurrekoan, laster ezarriko den Osasun Sistema Integratua eta honen inguruan dagoen informazio falta salatu zuen eta "kudeaketa publikodun eskualdeko ospitale bat" eskatu zuen.





Rueda de prensa

La coordinadora Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde, con en apoyo de unas cuantas organizaciones, ofreció ayer una rueda de prensa. En la misma denunció el nuevo sistema sanitario “OSI” que nos quieren imponer y breve, así como la falta de información que hay al respecto. También pidieron un hospital público de gestión pública para Tolosaldea.



Albistea kominikabideetan:

13 comentarios:

  1. ! BIEN POR TOPA !

    Que el Gobierno Casco sienta el "aliento en el cogote" de las y los vecinos de Tolosaldea.

    Que vayan dandose cuenta, de que no van a poder hacer lo que quieran, por que la Comarca de Tolosaldea se quede "muda" ante tanta prepotencia y actitud antidemocratica.

    Logicamente trataran de IMPONERNOS por la fuerza, aquello que les interesa, pero esto no les va a salir "gratis" y a cada paso que den esa direccion totalitaria, obtendran la respuesta DEMOCRATICA correspondiente.

    Com,o bien dice TOPA

    NO A LA SUMISION DE LA DICTADURA DEL PNV y a la de sus "socios" PPSOE y UCyD

    Es la hora de REBELARNOS como ciudadan@s ante tan ijusticia

    Nos vemos el dia 13 de Diciembre en las calles de Tolosa

    ResponderEliminar
  2. El Gobierno, se atreve a tomar estas decisiones( en Tolosaldea no se va a publificar la clínica de la Asunción) y a decir estas cosas( la prestación de la actividad sanitaria es competencia única y exclusivamente del Gobierno, etc) , contando con que todos estos años de inculcación de los medios de comunicación, cultura, educación controlados por ellos hayan conseguido construir dentro de cada uno de nosotros ese Txontxongilo que hace lo que ellos quieren( dedicarse únicamente a su ombligo), salta cuando ellos lo dicen( v. g: las basuras, que si que es un gran problema), que no lo hace cuando a ellos no les interesa( v.g: el pago de la deuda es prioritario, la utilización de nuestros dineros para tapar los agujeros de los bancos; la utilización del dinero público para el TAV, quitándolo de la sanidad pública, la educación o el bienestar social; el robo de Kutxabank; etc, por que son tonterías).
    Pero de vez en cuando no les salen las cosas como ellos quisieran: TOPAREKIN ETA TOLOSALDEAKO BIZILAGUNEKIN TOPATU ZARETE.

    ResponderEliminar
  3. “ Lo cierto es que la situación en la que se encuentra el proyecto, no permite avanzar información sobre el mismo”, dice en su contestación a la solicitud de información por parte de TOPA el sr Iñaki Berraondo.
    ¿Y eso a un mes de que se ponga en marcha el proyecto?
    ¿Pero en manos de quien estamos?, de unos mentirosos compulsivos o lo que todavía es peor de unos absolutos irresponsables que van a poner en marcha un proyecto que va a afectar en la atención sanitaria que van a recibir 65.000 personas y no saben si van a ir para el norte o para el sur.

    ResponderEliminar
  4. “Como saben, la prestación de la actividad sanitaria es competencia del Gobierno…”
    Como sabemos, que para que este gobierno del PNV no nos privatice mas la Sanidad lo que tenemos que hacer la gente es votarle ni a él ni a sus colegis PPSOE, ya que a pesar de que lo quieren ocultar todo lo que puede, tienen una clara intención, manifestada en la firma de la Ley 15/97, de que los poderes económicos que les respaldan hagan negocio con nuestra salud.
    Lo tendremos en cuenta en las próximas y sucesivas elecciones

    ResponderEliminar
  5. DEFENDER UNA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD Y UNIVERSAL, ES NUESTRA OBLIGACION

    DENUNCIAR A QUIENES LA ATACAN, QUERIENDO PRIVATIZAR LA MISMA, ES NUESTRO DERECHO

    ResponderEliminar
  6. Y visto, no lo que dicen y escriben sino como piensan y actúan:
    • "Lo cierto es que la situación en la que se encuentra el proyecto, no permite avanzar información sobre sí mismo"
    • "No obstante, en la medida en la que se vaya definiendo... ... dará cumplida información mediante los mecanismos y medios de comunicación habituales, a los que personas u organizaciones interesadas, podrán tener acceso"
    • "Como saben, la prestación de la actividad sanitaria es competencia del Gobierno, así como las prestaciones sociales son competencia de diputaciones y ayuntamientos."
    Todavía hay alguien que les cree y no solo eso sino que encima les votan, para que después hagan esto que nos hacen.
    ¿Escarmentaremos?

    ResponderEliminar
  7. Todo este proyecto de OSI es una mentira y un fraude de tal envergadura que a día de hoy, 1 de diciembre, faltando un mes para su puesta en marcha, nadie ha informado a los médicos que atienden las Especialidades en el Ambulatorio sobre el papel que les va a corresponder en la OSI. Al pertenecer ellos al Hospital Donostia ¿será que se los van a llevar para allí y dejar todas las especialidades en manos de la Clínica Asunción?
    Qué gran gestión la de esta Consejería de Sanidad, el siguiente paso es que IMQ se haga cargo de la Sanidad de Tolosaldea.

    ResponderEliminar
  8. Acaba de llegarme esta noticia que me parece que puede interesar a la gente para ir conociendo mejor el percal del que están hecho los del PNV.
    La noticia completa la podéis encontrar en : https://afectadosopeosaki.wordpress.com/2014/11/30/darpon-bajo-sospecha-no-aclara-al-pse-si-apoyo-el-aterrizaje-del-imq-en-gipuzkoa-el-mundo/
    DARPÓN BAJO SOSPECHA – NO ACLARA AL PSE SI APOYÓ EL ‘ATERRIZAJE’ DEL IMQ EN GIPUZKOA (El Mundo)
    Publicado en 30/11/2014 por Afectados por la OPE de Osakidetza
     El consejero fue director de tres clínicas de la aseguradora que se instalara en Onkologikoa

    ………..El enfrentamiento dialéctico entre el consejero Darpón y la portavoz socialista, Blanca Roncal, se produjo ayer durante el Pleno del Parlamento Vasco en el que la representante del PSE reveló que el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), -del que Darpón fue director general de tres de sus hospitales- planea ya su «aterrizaje» en Gipuzkoa. Según el PSE lo haría ubicándose en instalaciones del Onkologikoa, un centro rescatado por Osakidetza y que cuenta con un 85% de financiación pública tras el acuerdo alcanzado hace casi un año. «Es la empresa que usted dirigía antes de ser consejero y resulta que su departamento, a través de su viceconsejero, está ahora en el consejo de administración del Onkologikoa», señaló Roncal………..
    Sres del PNV sigan vds sin cortarse. Ya se han quedado con todos los dineros de los euskaldunes al tomar por asalto Kutxabank y ahora van a usufructuar los que los guipuzkoanos durante tantos años invirtieron para crear y mantener el Onkológiko . Al fin y al cabo para vds Euskalerria es su baserri.
    Por algo el sr Darpón no quería que el Onkológiko se publificara, como tampoco quiere que lo haga la clínica de la Asunción.
    ¿ Le pasará a la clinica de la Asunción lo que al parecer, según esta información le va a pasar al Onkológiko?.

    ResponderEliminar
  9. Se están produciendo movimientos a marchas forzadas en la sanidad privada en Guipuzkoa y posiblemente en Euskalerria.
    Como hace poco aparecía en este blog : CVC, propietario de IDC Salud, ha comprado el 61% del Grupo Quirón, y así mismo ha comprado la Policlínica por lo que se ha situado muy bien en este territorio.
    A IMQ, que es la compañía de seguros médicos predominante en Vizcaya le faltaba “una cabeza de playa” para poder hacer su desembarco en Guipuzkoa ya que se estaba quedando un tanto descolgado al no disponer de un hospital que hiciese de buque insignia de su marca.
    Al principio podía parecer que la clínica del Pilar últimamente defenestrada por la consejería de Sanidad que dirige el sr Darpón podía ser este buque insignia, pero sin ninguna duda tras leer esta noticia hay que reconocer que es todavía mejor jugada la de la Policlínica con unas instalaciones recién estrenadas, una necesidad de completar sus agendas y una financiación pública del 85% de las instalaciones.
    “Así se las ponían a Fernando Vll “señores de IMQ, pero es lo que tiene las relaciones y los contactos en las altas instancias políticas.
    Aunque todos los guipuzkoanos sabemos que todos estos movimientos son por los desvelos que este partido: el PNV tiene por nosotros y por eso en las próximas elecciones les volveremos a votar para que continúen chupándonos la sangre como hasta ahora.
    ESKERRIK ASKO PNV.

    ResponderEliminar
  10. Y la sra Blanca Roncal “Reclamó a Darpón que «lo menos que necesitamos saber de usted es si ha participado directa o indirectamente» en la decisión. «Necesitamos que aclare qué garantía de trabajo y beneficio ha ofrecido usted al Igualatorio», aseguró. Recordó que no permitirá que ocurra «ni por aproximación lo que ocurrió con el último consejero nacionalista de sanidad, ni una sombra de sospecha sobre intereses privados defendidos con recursos públicos, como ocurrió con aquella privatización de las listas de espera», aseguró en referencia al llamado caso Margüello”.
    Y por qué no siguió reclamando y le dijo al sr Darpón que le dijese cual era la razón por la que el Instituto Onkológico no se había integrado en la red pública como la razón por la que tampoco lo había hecho la clínica de la Asunción.
    Lo que me extraña de la sra Roncal y de su partido PSOE es que habiendo compartido en el pasado y en la actualidad y por lo que leo en la prensa también en el futuro tantos chanchullos con el PNV, como recientemente ha ocurrido con Kutxabank, ahora venga rasgándose las vestiduras y se presente como paladin de la sanidad pública y de los ciudadanos.
    ¿Que es lo que ocurre, que no les han dado su porcentaje o participación de este negocio? o¿es que las encuestas les van muy mal y tienen que hacer brindis al sol de este tipo, para ver si engañan a algún mal informado o nostalgico ?

    ResponderEliminar
  11. En temas de privatización, el PP es a la comunidad de Madrid como el PNV es a Euskalerria . O espabilamos todos al conceder nuestros votos o estamos perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que el PSOE ha apoyado la privatización sanitaria de Tolosaldea desde su gestación hasta hoy mismo, por mucho que ahora la señora Roncal haga malabarismos.

      Eliminar