2015-10-31

Tolosaldea O.S.I.-ko langileen aldarrikapena - Reivindicación de los trabajadores de la O.S.I. Tolosaldea.



4 comentarios:

  1. “Todos trabajamos en la OSI Tolosaldea, en los Centros de Salud y Ambulatorio de Especialidades y PARA NOSOTROS EL CUIDADO DE VUESTRA SALUD ES NUESTRA PREOCUPACIÓN DE CADA DÍA”
    Nos afirmaron los 83 sanitarios que firmaron este escrito.
    Para mi son mas de fiar que esos bonitos informes y evaluaciones que presentan los políticos diciendo que todo está perfectamente, hasta que llega al poder otro partido político que vuelve a evaluar los mismos datos y saca las conclusiones opuestas.

    ResponderEliminar
  2. “Porque consideramos que un hospital que;

    Tiene unos ratios de personal sanitario-paciente netamente inferiores a los de los hospitales comarcales públicos de gestión pública;

    Donde las condiciones laborales son comparativamente peores a las de los Centros públicos,

    Un hospital que no cuenta con especialistas de guardia, de presencia física en las especialidades de Trauma y Cirugía, tampoco de presencia física ni localizada en las de Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología

    Un(…… )

    Un Hospital de éstas características:
    Dificilmente puede dar una atención sanitaria de calidad similar a la que proporciona un hospital comarcal público de gestión pública en el que, a buen seguro, no se dan estas situaciones.”

    Pero no solo le pasa eso a un hospital sino a todos los lugares de trabajo de cada uno de nosotros: los centros educativos, las fábricas de cualquier tipo , los medios de comunicación , los equipos deportivos…

    Con menos personal , peor pagados, sin compañeros con mas experiencia a los que recurrir en caso de dudas, con menos medios, con puestos de trabajo y compañeros que cambian continuamente, etc DIFICILMENTE , POR NO DECIR , IMPOSIBLE ,se puede dar una calidad de atención similar en cada uno de estos campos.

    ResponderEliminar
  3. No podemos una vez mas dejar en manos de los demás nuestras responsabilidades, en este caso con la calidad de salud que vamos a recibir nosotros y nuestras familias en adelante.
    Con nuestro compromiso , implicación y movilización conseguiremos que la calidad de atención que vayamos a recibir sea equiparable a la que reciben los vecinos del resto de comarcas de Euskalerria .

    ResponderEliminar
  4. En la enumeración de las deficiencias del sistema sanitario de Tolosaldea, siempre se olvida la deficiencia más importante. La dudosa capacitación del personal sanitario de la clínica de la Asunción. Teniendo en cuenta que tenemos derecho a una atención de calidad, desde el momento que pagamos los impuestos como en el resto del Pais Vasco, comparar la calidad de Tolosaldea con la de Bilbao por ejemplo es como comparar el Barcelona C.F con un equipo de tercera división.

    ResponderEliminar