2022-02-15

El comité de empresa de La Asunción denuncia el «desmantelamiento» del servicio de Medicina Interna

Exige que el futuro hospital para la comarca sea totalmente público en integre a los trabajadores de la clínica

El Comité de Empresa, durante su comparecencia de hoy / IÑIGO ROYO

El comité de empresa de la clínica Asunción de Tolosa ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar «el desmantelamiento del servicio de Medicina Interna» de este centro sanitario concertado, y para exigir que el futuro hospital planteado para la comarca sea «público al 100%, con todo el personal de la clínica Asunción».

Según contaron los representantes de los trabajadores, pertenecientes a los sindicatos ELA y LAB , el servicio de medicina interna constaba de tres internistas y una geriatra, y ofrecía un «servicio vital» para el hospital, ya que «el perfil del paciente atendido es pluripatológico». También comentaron que «otros hospitales cercanos y parecidos como el del Alto Deba proporcionan este servicio con siete internistas más jefe de servicio».

El comité de cmpresa denunció que, en los últimos tres años, la dirección de la empresa ha desmantelado antes «el servicio de anestesia, el servicio de cuidados intensivos y el servicio de traumatología». «Estamos sin servicio de hematología, con la falta de seguridad que proporciona este hecho», dijeron los representantes de los trabajadores.

Desde los sindicatos ELA y LAB, aseguran que Asuncion Klinika ha asumido las funciones de hospital comarcal, «pero con menos personal que en los hospitales públicos de otras comarcas y con peores condiciones». Opinan que la gerencia de la clínica «se ha centrado totalmente en unos números y tiempos de trabajo, en vez de en dar calidad asistencial a las personas».

Sobre el proyectado futuro nuevo hospital para Tolosaldea, el Comité de Empresa dijo que «a día de hoy no sabemos todavía qué tipo de hospital será ni los servicios que tendrá, ni tampoco tenemos noticias sobre el futuro de los trabajadores y trabajadoras».

El comité de empresa ha terminado su comparecencia exigiendo a la alcaldesa de Tolosa y al Gobierno Vasco que el futuro hospital proyectado «sea público al cien por cien», «que proporcione todos los servicios de un hospital comarcal y en ningún caso menos que los que ya proporcionaba la clínica Asunción antes del desmantelamiento de algunos servicios», y que sea «un hospital público con todos los trabajadores y trabajadoras que durante tantos años han ofrecido servicio público en la clínica Asunción».

________________________________________

Erlazionatutako artikuluak - Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. EH Bildu exige a Sanidad información sobre la clínica concertada
    Por su parte, el Comité de Empresa (ELA-LAB) ha denunciado el «desmantelamiento» del servicio de Medicina Interna

    https://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/tolosa/eh-bildu-sanidad-20220215210516-ntvo.html

    ResponderEliminar
  2. Asuncion ospitaleko langileen ordezkariak Osasun Sailean izan dira gaur, Tolosalderako aurreikusi duten ospitale berriaren inguruko azalpenak eskatzeko.

    LAB sindikatuak esan duenez, Asuncion ospitaleko langileen ordezkariek euren etorkizunaren inguruko informazioa eskatu diote Gotzone Sagardui Osasun sailburuari.

    https://ataria.eus/tolosaldea/1645029501278-asuncioneko-langileak-osasun-sailean

    ResponderEliminar