2022-11-10

Ohorezko elkargokideak izendatzea - Nombramiento de colegiados honoríficos

 


TOPAko kide baten parte-hartzea, Gipuzkoako Sendagileen Elkargoko ohorezko elkargokideak izendatze ekitaldian, duela gutxi izandako osasun-esperientzia kontatuz.

------------------------------------------------------------

Intervención de un miembro de TOPA, contando su reciente experiencia sanitaria durante el acto de nombramiento de colegiados honoríficos del Colegio de Médicos de Gipuzkoa.

2 comentarios:

  1. Dimisiones en el Colegio de Médicos de Madrid ante el caos en las Urgencias extrahospitalarias del Gobierno de Ayuso
    Para cuando actitudes similares el el colegio de médicos de Gipuzkoa ante el caos de la atención sanitaria en Tolosaldea.
    https://www.publico.es/sociedad/dimisiones-colegio-medicos-madrid-caos-urgencias-extrahospitalarias-gobierno-ayuso.html

    ResponderEliminar
  2. En el nivel de los centros de salud y ambulatorio de especialidades de Tolosaldea, TODOS los profesionales son especialistas : o son médicos de familia o internistas o especialistas homologados de otras especialidades .
    Estos en caso de ser superados por la dificultad del caso deberían derivar a este paciente a un especialista con más conocimientos, o más formado .
    Pero en Tolosaldea el nivel siguiente, al tener que derivar obligatoriamente a la clínica de la Asunción y sus consultorios está en el 64% de las ocasiones ocupado por un MÉDICO GENERAL ADSCRITO A SERVICIO, con menos formación y probablemente capacidad para resolver el caso, que en el caso de ser superado por la dificultad del caso, los derivará al H.Donosti. Lo que tienen que hacer frecuentemente al verse superados o porque los familiares de los pacientes lo solicitan.
    ¿Para qué sirve este paso intermedio?.¿Qué papel desempeña más que el retrasar el que los pacientes sean vistos por un especialista que les resuelva definitivamente su caso- problema?

    ResponderEliminar