2011-03-24

REUNION CON TOLOSALDEA GARATZEN Y TOLOMENDI ( 17 DE MARZO )


REUNION  CON TOLOSALDEA GARATZEN Y
                           TOLOMENDI.
·       Presentación de la Coordinadora Tolosaldea  por una Sanidad Publica
·       Todos los pueblos de Tolosaldea además de Andoaín estan afectados por el cambio que se quiere hacer.
·       Importancia que tiene el cambio de una atención pública a una atención especializada llevada por un centro privado con ánimo de lucro .
·       Ante la información interesada y sesgada que aparece en los medios de comunicación queremos dar nuestra visión del tema.
·       Tolosaldea ha sido desde hace años una comarca deficientemente dotada por Osakidetza. A pesar de pagar igual que el resto somos la única comarca de todo Euskalerria sin hospital comarcal público, además tenemos un ambulatório de especialidades que ha sido progresivamente desmantelado 
·       Ahora se va a realizar un cambio en la organización y en vez de corregir este desequilibrio respecto al resto de comarcas lo van a aumentar. Dando la imagen de que vamos a mejorar , vamos claramente a empeorar  .
·        Se producirá una Mezcla explosiva resultante del paso de la atención especializada y hospitalaria a un hospital privado con ánimo de lucro y el que al mismo se le pase de pagar por acto médico ( cuantos mas actos médicos mejor para el hospital ) a pagar per cápita, recibe una cantidad de dinero   fija se hagan los actos que se hagan ( entonces cuantos menos actos, menos gasto y mas beneficio para el hospital).
·       Presentamos el Manifiesto de la Coordinadora.








·       Les dijimos que de la Coordinadora forman parte  ciudadanos a título personal, asociaciones de vecinos, movimientos ciudadanos, sindicatos, trabajadores de sanidad, preguntamos si ellos representantes  institucionales de los vecinos como ven el tema y si podemos contar con ellos para que el movimiento sea lo mas fuerte posible.
·       Presentamos y defendimos  nuestra propuesta de Mocion a aprobar en los distintos Ayuntamientos, ya que el primer borrador había perdido vigencia tras la presentacion de la Propuesta no del ley del PNV.
·       También les dijimos que pensábamos que este tema del tipo de Sanidad a recibir (público o privado) era lo suficientemente importante como para que fuese uno de los puntos que quedase claramente especificado en los programas políticos de cada partido para las próximas elecciones.
·       Finalmente les dijimos que nosotros como Movimiento Ciudadano no nos conformamos, nos indignamos y queremos y debemos protestar por una decisión tomada en centros de poder centrales que no tiene en cuenta los deseos y los intereses ciudadanos sino el interés de unos pocos.
·       Además  creemos que debemos protestar ya que vemos que este no es mas que un primer paso en una tendencia a la privatización de la atención sanitaria. Si no nos oponemos y se encuentran que este primer gol les ha salido fácil  después vendrán otros goles mayores uno detrás de otro ( todo tipo de COPAGOS )
·       Nos ofrecimos a aclarar las dudas que pudiesen tener sobre los puntos  tratados  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario