2011-11-14

MANIFESTAZIOA 2011-11-12


Manifestazioaren ondoren irakurritako testua.

Texto leído tras la manifestación

2 comentarios:

  1. Este sábado, hemos dado un paso mas, hacia la defensa de nuestra justa reivindicación, y ahora nos toca esperar tan solo unos días, para conocer si realmente, el Gobierno Vasco, que dice estar al servicio y en la defensa de los intereses de su Pueblo, hecha para atrás, su planteamiento incorrecto, y NO firma con la Empresa Clínica de la Asunción, ese acuerdo, tras el cual, se encuentra la “entrega de la atención sanitaria de Tolosaldea, al capital privado”, para que haga de ello, su fuente de beneficios.

    Una vez conocida esta decisión, (personalmente no espero nada nuevo, es decir, que firmaran), creo que la Coordinadora, debería sentarse a reflexionar, respecto a como continuar con la defensa de nuestros derecho, pero partiendo de esta nueva situación, es decir, contemplando que a partir de ese momento, la IMPOSICION será ya un hecho, y que las y los vecinos de Tolosaldea, estaremos OBLIGADOS a acudir a la Clínica de la Asunción, mientras vamos contemplando, como van DESGUAZANDO el Ambulatorio de Especialidades,

    Pero bueno, no voy a adelantarme a los acontecimientos, dado que también es posible, que este Gobierno Vasco, recapacite y antes de cometer esta BARBARIDAD ANTIDEMOCRATICA, este dispuesto a sentar en una MESA DE TYRABAJO, a todos los Agentes implicados en este tema de tanta trascendencia, como son , Osakidetza, Ayuntamientos de Tolosaldea, Sindicatos y Coordinadora.

    Como se suele decir, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y por eso, también quiero creer, que el eco de la Manifestación de este sábado en Tolosa, haya llegado hasta ese Gobierno Vasco y aquellos Partidos Políticos que hasta ahora vienen apoyando esto que llaman reorganización del Servicio de Sanidad para la Comarca de Tolosaldea, y asuman el hecho, de que en DEMOCRACIA el dialogo es la via correcta para avanzar en todos los sentidos, y que la IMPOSICION es un metodo de epocas pasadas, que estamos obligados a superar.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me transmite la manifestación del sábado es que hay una gran cantidad de gente que es capaz de invertir casi dos horas de un bonito sábado para protestar por lo que consideran una lamentable actuación de la cual son responsables unos políticos de unos partidos concretos PPSOE y PNV. Lo que nos indica un grado alto de enfado o de convencimiento.
    Lo que me dice es que a pesar de la utilización del medio de comunicación que es parte interesada de este negocio( mediante publireportajes, artículos con mucha información subluminal y tendenciosa , ) además de la propaganda mediante folletos,etc no han conseguido convencer a una población importante( que supera en muchos a los que se manifestaron) de que esa maravillosa reorganización sanitaria les va a equiparar a los vecinos del resto de comarcas.
    Y espero que toda esta gente el próximo día 20N actue en consecuencia y” agradezca” a los partidos responsables sus desvelos y servicios.

    ResponderEliminar