2014-01-09

El PNV apoya sin reservas el concierto entre la clínica Asunción y Osakidetza

Valora la actual situación sanitaria comarcal, defiende la labor de la clínica Asunción, y pide a los alcaldes de Bildu «que no hagan demagogia» 






El PNV de Tolosaldea ha decidido salir a la opinión pública para contrarrestar las recientes apariciones de los alcaldes de Bildu y las movilizaciones de la plataforma TOPA en torno a la situación de la sanidad en la comarca. «Ya es hora de decirlo. Basta de demagogias», replica el PNV. Y añaden sus representantes: «Tenemos un hospital comarcal y este servicio no lo tienen todas las comarcas de la Comunidad Autónoma. Además, contamos con servicios que otras comarcas no tienen, como son el servicio de subagudos y la hospitalización domiciliaria. Y dada nuestra proximidad con Donostia tenemos muy cerca el Hospital de Gipuzkoa, una ventaja que otras zonas no tienen».

Sobre las recientes comparecencias de los alcaldes de Tolosaldea, el PNV de la comarca opina que la primera obligación de las autoridades es «no crear un alarmismo injustificado en la ciudadanía, utilizando la sanidad como instrumento partidista». Dice que es «legítimo y normal que existan desacuerdos sobre la complementariedad público-privada y la titularidad del servicio sanitario, pero lo que no es aceptable es que determinados alcaldes utilicen de manera demagógica la sanidad, mezclando churras con merinas, para generar opiniones falsas que no tienen ninguna base».


El PNV considera necesaria, vista la realidad de la sanidad en Tolosaldea, la complementariedad de lo público con lo privado. Y recuerda que la clínica Asunción es un centro complementario a la red pública, «que se mantiene con dinero público para prestar un servicio que los pacientes reciben sin que paguen un euro cuando van a esta clínica. Y por tanto, la relación con el paciente no tiene diferencias en sí por ser público o concertado».



En opinión del PNV, la clave es ofrecer a la gente un servicio «sanitario, universal, de calidad y gratuito», más allá del modelo. Y sostiene que existen multitud de ejemplo de colaboraciones público-privadas que mejoran y complementan la sanidad ofrecida a los pacientes. Y que ejemplos de este estilo «también tenemos en países avanzados de Europa y que son referencia en materia de Sanidad». De hecho, se afirma que «uno de los sistemas más equitativos que existen es el de Canadá, un sistema mixto público-privado, es decir, concertado».

Apoyo a la clínica

A juicio del PNV, es una irresponsabilidad poner en entredicho la existencia de la clínica Asunción. Desde la discrepancia, muestra su respeto a la Plataforma Topa, pero a los jeltzales les parece una irresponsabilidad que alcaldes de Tolosaldea de Bildu «pongan en solfa el servicio de la clínica. Más les valdría que en vez de seguir las directrices políticas que les dictan, trabajaran por mejorar los servicios públicos, incluido el sanitario. Poco tiene que ver con el servicio que presta la clínica con la reivindicación de determinados alcaldes sobre la escasa frecuencia de consultas médicas en algunos pueblos. A río revuelto...»

El PNV quiere recordar que la clínica Asunción tiene los servicios concertados, y asegura que esta «concertación en sí es condición de calidad». Recuerda que no hay servicio público que tenga una concertación pública que no cumpla los criterios mínimos de calidad, ni en el área sanitaria, ni en el educativo, ni en el de los servicios sociales etc.

Por último, el PNV quiere apoyar y reconocer públicamente la «gran labor que está realizando la clínica Asunción con todos sus profesionales». «Los datos demuestran que la calidad de su servicio es homologable a otros hospitales comarcales», asegura. Y pide al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco «que siga haciendo un seguimiento de la calidad sanitaria de Tolosaldea para ir mejorando el bienestar social de la comarca».
--------------------------------------------

ALGUNAS FRASES 

«Basta ya de demagogias. Es falso que Tolosaldea esté peor atendida que otras comarcas en sanidad. Tenemos un hospital comarcal concertado. Tenemos servicios que otras comarcas no tienen como los subagudos y la hospitalización domiciliaria. Y gracias a su proximidad con Donostia, tenemos el Hospital de Gipuzkoa muy cerca. Es una ventaja que muchas otras comarcas de Euskadi no tienen».

«La clínica Asunción presta un gran servicio a la comarca. Es un centro concertado que se mantiene con dinero público, para prestar un servicio que los pacientes reciben sin que paguen un euro cuando van a este hospital. La relación con el paciente no tiene diferencias en sí por ser público o concertado».

«Es una irresponsabilidad poner en entredicho la existencia de la clínica Asunción por parte de los alcaldes de Bildu de Tolosaldea. El uso de la demagogia para el provecho partidista tiene un recorrido corto».

«Queremos reconocer la gran labor de la clínica Asunción. Los datos y los estudios de calidad demuestran que la calidad de su servicio es homologable al de otros hospitales comarcales».

La noticia en otros medios:

16 comentarios:

  1. El hecho de que la Junta Local del PNV, apoye sin reservas la concertación de la Clínica privada de La Asunción con Osakidetza, es lógico y natural, ya que entra desde su concepción política del modelo de sociedad que defiende, el hecho que el capital privado, busque y obtenga beneficios allá donde los pueda conseguir, y por lo tanto, es un firme defensor de la privatización de todos aquellos Servicios Públicos, que posibiliten un negocio lucrativo, a las fuerzas económicas, a quienes fundamentalmente sirven sin escrúpulos.

    En el tema de Sanidad, tan solo recordar, que fue uno de los Partidos Políticos, que en el Parlamento Español, voto a favor de la Ley 15/97, Ley que posibilito la entrada del capital privado, en la gestión de la Sanidad Publica

    Así pues y de un partido político, que representa fundamentalmente los intereses de un poder económico asentado en Euskadi y fuera de el, no se puede esperar absolutamente NADA, de cara a avanzar hacia unas sociedad mas justa, solidaria y mejor para todos y en consecuencia, respecto al intento de privatización que este partido desde el Gobierno Vasco, sigue impulsando en nuestra Comarca de Tolosaldea, debiéramos de tener claro, que la única posibilidad de frenar el mismo, esta únicamente en sumar voluntades como ciudadan@s, y movilizarnos por una SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD Y UNIVERSAL

    (una cosa es que en su momento, se haya votado a este u otros partidos políticos, hoy a favor de la privatización de la sanidad, y otra, que quienes en su momento lo hicieron, hoy estén dispuestos a defender uno de sus derechos mas fundamentales,).

    ¡ ESTAMOS PAGANDO PARA QUE CADA DIA SE NOS ATIENDA MEJOR A TOD@S Y SIN EXCLUSION, NO PARA QUE EL CONSEJO DE ADMIISTRACION Y LOS ACCIONISTAS DE LA CLINICA DE LA ASUNCION, HAGAN NEGOCIO CON NUESTRA SALUD.!

    ¡ SI SE PUEDE ¡


    ¡JUNTOS PODEMOS!

    ¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO PERSONAS-CIUDADAN@S ¡

    ResponderEliminar
  2. TOPA viene afirmando desde su formación que : “Tolosaldea es la ÚNICA comarca, CON CAPACIDAD POR POBLACIÓN(65.000 habitantes contando Andoáin y Legorreta) PARA NECESITAR DE UN HOSPITAL COMARCAL, que no tiene un hospital comarcal público, de gestión pública ”.
    A ello distintos representantes del PNV( concejales en plenos del ayuntamiento, representantes de Osakidetza, etc), con la idea de rebatir un argumento tan contundente, que pone al aire “ la sanidad pública por la que dice apostar el PNV” han venido manifestando que no es cierto que seamos la ÚNICA COMARCA, que hay OTRAS COMARCAS que tampoco cuentan con un hospital comarcal. Ahora lo vuelven a reiterar en esta comparecencia del PNV de Tolosaldea
    Aquí y en la próxima asamblea del 18/01 que se va a celebrar en la Casa de Cultura de Tolosa, tienen un espacio en el que dar los NOMBRES DEL RESTO DE COMARCAS , que pudiendo por población necesitar de un hospital comarcal público no disponen de él.
    EL QUE CALLA OTORGA.

    ResponderEliminar
  3. “ YA ES HORA DE DECIRLO: BASTA DE DEMAGOGIAS “,dicen los miembros del PNV , yo rectificaría BASTA DE MENTIRAS:
    “ Contamos con servicios que otras comarcas no tienen, como son la hospitalización domiciliaria”.
    El servicio de hospitalización domiciliaria es un gran servicio que aumenta la calidad de vida de un grupo de población y de sus familias en unos momentos muy dificiles y problemáticos y con el que yo estoy absolutamente de acuerdo que se dé.
    Pero el servicio de hospitalización domiciliaria como lo han podido vivir y disfrutar los vecinos de Tolosaldea ha sido un servicio que se venía dando en Tolosaldea desde el H. Donosti ANTES de que la clínica lo pusiese en marcha. O sea que la clínica no ha sido el inventor ni el propulsor del servicio sino mas bien ha sido otro de los servicios que han sido” traspasados” a la clínica de la Asunción , en este intento de privatización de la sanidad pública.
    Y además este servicio tiene otros peros ya que en principio viene siendo cubierto solamente por DOS MÉDICOS, cuando inicialmente estaba contemplado en el concierto que lo iban a cubrir TRES ( en el Hospital de Mendaro el servicio viene siendo cubierto por 3 médicos, en el H. del Bidasoa también por otros 3 y en el H. de Zumárraga por 4).
    Otro de los peros es la CUALIFICACIÓN DE LOS MÉDICOS que atienden el servicio en la clínica de la Asunción: los dos son médicos generalistas, sin ningún tipo de especialización( como lo podrían comprobar los miembros del PNV de Tolosa si consultan la página del Colegio de Médicos de Guipuzkoa), mientras que en el resto de hospitales TODOS tienen algún tipo de especialidad, ya que si no no pueden acceder a una plaza de hospitalizacion domiciliaria en las OPEs ( Oferta Pública de Empleo ) de Osakidetza.
    RESUMIENDO: SERVICIO TRASPASADO, ESCASO EN CUANTO AL NÚMERO DE PERSONAS QUE LO DAN Y ENCIMA DADO POR PROFESIONALES SIN NINGÚN TIPO DE ESPECIALIDAD.
    ¿DEMAGOGIA O MENTIRAS?

    ResponderEliminar
  4. La primera obligación de las autoridades es «no crear un alarmismo injustificado en la ciudadanía, utilizando la sanidad como instrumento partidista».
    Y de esto saben barbaridad los del PNV( si no se hacía Lemoiz,, según ellos íbamos a comer todos los días del año berza, si comíamos;) .
    Y ¿con el tema de basura?( toma alarmismo, pero este era responsible y desinteresado) ¡vas a comparar!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer varios comentarios respecto a esta noticia, como informacion y para que podais sacar vuestras propias conclusiones

    etxeberria artzubi
    • hace 10 horas


    Quien habla de empeoramiento del servicio no ha acudido al servicio que presta La Asunción. Por desgracia a mí me ha tocado visitarlo varias veces y no puedo sino agradecer el trato dispensado. Y me toca ir tanto al ambulatorio como a la Asunción más de lo que me gustaría, pero decir que se da peor servicio en La Asunción es faltar a la verdad.
    Y en cuanto a la pluralidad del TOPA, sin comentarios...


    Aizkora- artzubi
    • hace 9 horas
    • −

    Ésta es la supuesta imparcialidad de la gente de la que hablas, muchas siglas, sí, todas cercanas a...:
    Amarotz auzo elkartea
    Aralar
    Arpegi
    Berdinbide
    Bildu
    Bilgune Feminista
    Bonberenea
    CCOO
    EHNE



    beretrretxe
    • hace una hora

    Aizkora y Etxeberria
    El querer defender la sanidad privada y a uno de los partidos políticos que la esta impulsando, sin mas razonamiento, que el de intentar "ensuciar y desprestigiar" una Coordinadora, que defiende una Sanidad de Gestión Publica, a la que contribuimos con nuestros impuestos, en un intento de echar sobre la misma, la duda de su composición plural, (buenos alumnos del Juez Garzon) es una actitud inmoral y miserable, que os define muy claramente como lo que sois.


    Aizkora- beretrretxe
    • hace una hora

    Dice el dicho que cree el ladrón que todos son de su condición.
    o




    beretrretxe Aizkora-
    • hace 2 minutos
     −

    Puedes seguir escribiendo todos los dichos como este que quieras, que ello no salvara tu deshonestidad.

    Tu sectarismo partidario y manipulador, no te va a servir de NADA, ya que hasta los responsables del PNV, conocen perfectamente, la pluralidad existente en “TOPA”

    Flaco favor les estas haciendo, pero bueno, ha sido positivo el hecho de que te hayas atrevido a decir entre otras cosas esta “majadería”,
    ya que en adelante quienes lean tus comentarios, conociendo tu catadura moral , sabrán valorar en su justa medida los mismos.

    ResponderEliminar
  6. Ya se ha repetido muchas veces lo que dicen que decía Goebbels , el ministro de propaganda de Hitler, pero es que en estos tiempos que corren es el pan nuestro de cada día este de querer pasar la mentira por verdad: “Si una mentira se repite mil veces, acaba por convertirse en verdad. .
    En esta presentación del PNV hay por lo menos tres mentiras que ellos saben que lo son pero que continuan repitiendolas una y otra vez con la intención de que la gente las asuma como verdad :
    La primera se ha mencionado en un comentario anterior: “Tolosaldea no es la única comarca que no tiene hospital comarcal público de gestión pública”( comentario que comparto plenamente).
    La segunda es el tema de la COMPLEMENTARIZACIÓN de la sanidad público- privada . Cuando tras una convivencia como la que había antes en la que la clínica cubría los vacíos que tenía el servicio público( osea cuando lo complementaba) se pasa a otra situación en la que se desmantela el ambulatorio de especialidades y ya no se puede ir al H. Donosti en caso de necesidad de ingresar sino obligatoriamente hay que ir a la clínica de la Asunción a este, “quítate tu para ponerme yo”, no se le puede seguir llamando complementar la sanidad pública , su verdadero nombre es SUSTITUIR LA SANIDAD PÚBLICA POR UNA SANIDAD DE GESTIÓN PRIVADA .
    Y la última que por ahora quiero comentar es lo que dicen los del PNV : “la clave es ofrecer a la gente un servicio «sanitario, universal, de calidad y gratuito”, MAS ALLÁ DEL MODELO.
    Si con un modelo, el público, contamos con 10 euros utilizandolos todos en atención y con el otro modelo, el privado, solo contamos con 7 euros ya que la empresa se apropia de 3 de ellos , Ya lo creo que el modelo es fundamental, Y lo puede ver hasta el mas tonto, pero como dice el dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver, sobretodo si además le va el negocio en ello .
    Y en el PNV, este es el núcleo de muchos de los negocios de sus amistades ( TAV, Bidegis, Residencias de Ancianos, Incineradoras – Basuras, etc).

    ResponderEliminar
  7. SANIDAD PRIVADA CONCERTADA Y DE TANTA CALIDAD COMO LA PÚBLICA: a esto se le llama LA CUADRATURA DEL CIRCULO, en geometría .
    Un problema irresoluble que solo se puede mantener su ilusion durante un corto periodo de tiempo, a base de mucha propaganda y publicidad y ayuda de los amiguetes.
    Hasta que se hace ya imposible la marcha atrás.

    ResponderEliminar
  8. Hay una idea que se oye a algunas personas en la calle y fue ayer en el DV uno de los comentarios repetidos, que viene a decir más o menos: “a mí cuando voy a la clínica de la Asunción no me cobran y además estoy a gusto con la atención que me dan”. No entiendo por que se dice que se está privatizando la sanidad y por que se monta tanto pollo con este tema.
    Para el que quiera entender, ahí va una aclaración, el que no quiera entender, a seguir insistiendo, como os enseñó Goebbels.
    Naturalmente que no nos tienen que cobrar cuando vamos a la Asunción a ser atendidos, bastante pagamos con nuestros impuestos y lo que nos quitan de los sueldos. Lo mismo que a los vecinos del resto de comarcas, por lo que la atención debe ser igual que la que reciben ellos.
    Y aquí esta el quid de la cuestión, en el modelo de atención, que se comentaba ayer en este blog. En el público se nos atiende gastando 10 euros y en cambio en el de gestión privada se gastan en nuestra atención 7 euros, ya que los otros 3 se los queda el dueño de la clínica como beneficio.
    Que hay personas que cuando van a la clínica de la Asunción están a gusto con la atención que reciben, ya lo creo que es verdad, lo que yo digo es que esas mismas personas estarían más contentas si en vez de 7 euros se gastasen en ellos 10 euros, ya que esto posibilitaría que hubiese más personal, esto posibilitaría el que las listas de espera fuesen menos largas, que este personal estuviese más a gusto en sus condiciones laborales y atendiese todavía mejor, que dispusiese la clínica de más y mejores aparatajes e instalaciones, que nos diesen mejor de comer, que hubiese mejor limpieza , etc, etc.
    Y por que quiero esto, por que soy un señorito y quiere delicatesen. No. Por que pago lo mismo lo mismo que los vecinos del resto de las comarcas y quiero que conmigo se gasten lo mismo que se gasta con ellos y no que se lo quede el amiguete de estos señores/as del PNV .
    Es tan demagógica la idea o es cuestión de intereses y de amiguetes.

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda de que el PNV en el "circo politico" tiene muchas "tablas" y sabe como llevar el "agua hacia su molino"

    Mientras escenifica su apoyo hacia la convocatoria de hoy en Bilbo ( Pura imagen hacia la galeria y hacia ese "caladero" de votos que necesita para las proximas elecciones), seguira con sus planes de privatizacion de todo Servicio Publico que sea rentable para las fuerzas economicas a las que sirve, asi como con el desarrollo de toda su politica antisocial.

    Y lo peor de todo esto, es que ya tenemos a much@s ciudadan@s que estan expresando su alegria, por esta maniobra politica.

    ¿ Volveremos una vez mas, a dejarnos engañar por quienes llevan decadas empobreciendo al Pueblo y haciendo a los ricos cada vez mas ricos.?

    ResponderEliminar
  10. Yo quisiera comentar la parte de la rueda de prensa en la que se dice :”Sobre las recientes comparecencias de los alcaldes de Tolosaldea, el PNV de la comarca opina que la primera obligación de las autoridades es «no crear un alarmismo injustificado en la ciudadanía, utilizando la sanidad como instrumento partidista»”.
    Yo preguntaría a los del PNV ¿ cuales son las funciones y trabajos que piensan ellos deben realizar los representantes políticos de los ciudadanos?
    Hemos venido teniendo en los últimos 20 años( desde que INVIZA se apropió con nocturnidad y alevosía de la clínica de la Asunción) una serie de mayorías políticas (PNV-PPSOE-y la EA de aquellos tiempos) a las que no les ha parecido importante el que siguiesemos siendo la única comarca sin hospital comarcal y se fuese desmantelando el ambulatorio de especialidades.
    En la anterior legislatura, el alcalde ( también del PNV) sin tener en cuenta que ya estaba en funciones, ya que Bildu había ganado las elecciones, dió el permiso absolútamente irregular para hacer unas obras, que a cualquier ciudadano de Tolosa se nos habría negado y con razón. Además de perdonarle el Impuesto por las obras que tenía que pagar en caso de haberlas realizado.
    Tras la firma del nuevo concierto, a pesar de que no solo no nos acercábamos a la atención que estaban recibiendo el resto de comarcas sino alejándonos( aumento de listas de espera, gran número de quejas, especialidades atendidas por generalistas,….), la totalidad de ayuntamientos de Tolosaldea ha intentado negociar con los diversos consejeros de sanidad que han habido en estas dos últimas legislaturas ( PSOE y PNV) el que nuestra comarca dejase de ser la única comarca sin hospital comarcal público y nuestros vecinos recibiesen la misma atención que las del resto de comarcas, por equidad y por justicia. A pesar de ello ambos consejeros han decidido hacer uso de su mayoría en el Parlamente para seguir imponiéndonos esta discriminación.
    Esto le parece al PNV “alarmismo injustificado” y “utilizacion de la sanidad como instrumento partidista”.
    Gracias a que NO TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON IGUALES .
    Gracias, BILDU, por defender nuestros derechos y nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora PNV ha venido jugando, como habitualmente hace cuando el tema de que se trata pone en peligro algunos de los votos que pueda recoger, con el no definirse ,con LA INDEFINICION: ellos también estaban por la sanidad pública( pero no comentaban nada de la gestión privada que ellos querían desde hace 20 años); ellos estaban por la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores; ellos no entendían que se dijese, lo que vé todo el mundo, que se está privatizando todo lo que se puede en sanidad y en el resto de servicios públicos, ya que cuando los enfermos iban a la clínica no les cobraban….
    Ahora se han quitado un poco la mascara: APOYAN SIN RESERVAS el nuevo concierto con la clínica de la Asunción .
    O sea, el PNV APOYA SIN RESERVAS:
    El que los vecinos de Tolosaldea seamos atendidos por un hospital privado, naturalmente con ánimo de lucro, que va a intentar que sea lo mayor posible: con una plantilla que la falta 1/3 de la que tienen los hospitales comarcales públicos; con unos trabajadores peor pagados; con algunos especialistas a los que les falta la titulación; atendidos por algunas personas que deberían estar jubiladas; con un hospital al que en ocasiones les piden los medicamentos a los familiares, con …..
    Tengámoslo claro cuando vayamos a votar : ESTO ES LO QUE APOYA SIN RESERVAS EL PNV, para los vecinos de Tolosaldea.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha llamado la atención este posicionamiento sin reservas del PNV, en un partido en el que habitualmente, cuando se ponen en peligro sus votos a conseguir, todo son reservas, todos son medias tintas, todos son medias verdades ( por ejemplo lo de que están por la sanidad pública cuando en cada oportunidad que pueden se decantan por la sanidad de gestión privada, donde les queda a sus amigos un 30% del pastel: como en la clínica de la Asunción o en el Onkológico) y ahora después de unos años de haber estado mareando la perdiz dicen:” que se posicionan sin reservas”.
    ¿ Cual será la verdadera razón del abandono de su indefinición y de su posicionamiento sin reservas?.
    Igual pueda tener algo que ver con eso que ellos achacan a los representantes actuales de los vecinos de Tolosaldea:”Más les valdría que en vez de SEGUIR LAS DIRECCIONES QUE LES MARCAN, trabajaran por mejorar los servicios públicos, incluido el sanitario".
    Ya dice el refrán “ CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN?

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gustaría comentar otra argumentación demagógica o le podríamos también llamar, otra mentira mas de esta rueda de prensa “En opinión del PNV, la clave es ofrecer a la gente un servicio «sanitario, universal, de calidad y gratuito», más allá del modelo. Y sostiene que existen multitud de ejemplo de colaboraciones público-privadas que mejoran y complementan la sanidad ofrecida a los pacientes. Y que ejemplos de este estilo «también tenemos en países avanzados de Europa y que son referencia en materia de Sanidad». De hecho, se afirma que «uno de los sistemas más equitativos que existen es el de Canadá, un sistema mixto público-privado, es decir, concertado”.
    Y la contestación proviene de la realidad que estamos viviendo nosotros en Tolosaldea( quejas y aumento de listas de espera) y en el resto de las comunidades autónomas de este país, en el que nos ha tocado vivir ,donde se dan cada vez mas ” esas colaboraciones público-privadas”: Madrid, Valencia, Cataluña . No hay mas que ver las distintas” mareas blancas” que organizan cada cierto tiempo, para celebrarlo. .
    ¡Pero no vás a comparar, me contestarán!, aquí estamos mucho mejor. Y allí también lo estaban y nosotros también estábamos mejor que ahora. Esto aquí solo son los comienzos y a los amiguetes a los que estos señores del PNV les quieren dejar el negocio, son los representantes de Adegui y la CEOE (la patronal mas reaccionaria del estado. Txiki Muñoz, dixit).
    Y otra experiencia muy interesante de esa colaboración público-privada( que busca como fin no la calidad de la atención sanitaria sino el hacer negocio con la salud) es la sanidad de Inglaterra , que de ser una sanidad modélica, puntera en su día ha pasado a ser tal desastre que se están planteando el volver al tipo de sanidad anterior, con todo el trastorno que supone el cambio.
    Y para mas información y opiniones les contesto a estos señores con las opiniones de dos señores que se han trabajado un poco el tema:
    Con uno de ellos, es muy probable que no tengan mucho en comun, pero deberán de reconocer que es un profesional como la copa de un pino: el economista Vicent Navarro.
    En este artículo : http://www.attac.es/2013/02/19/la-privatizacion-de-la-sanidad/, recoge la mejor revision sistemática en la que se compara la atención sanitaria pública de esta que el PNV dicen “apoyar sin reservas”.La sanidad pública supera en TODOS los aspectos que se comparan de calidad de atención etc a la privada, menos en hotelería y en listas de espera.
    Pero además hay otro que hasta ahora ha venido realizando la misma política que ahora dice el PNV defender, me refiero al anterior consejero de sanidad : Rafael Bengoa. En entrevista que le realizaron el pasado día 6/01/2014 en el DV, le preguntaban:”¿ Que opina de la decisión de privatizar la gestión de los hospitales que está tomando la comunidad de Madrid y Valencia, y también aquí con la clínica de la Asunción y el Onkológico ? y contesta: Ese no es el camino a la sostenibilidad. En Estocolmo se hizo un experimento con un hospital y el resultado es que cuesta el doble porque las empresas tienen que obtener beneficios. Se pueden probar otros modelos de gestión con entidades sin ánimo de lucro….”
    Unos pocos ejemplos de una realidad que los del PNV no quieren o no les dejan ver .

    ResponderEliminar
  14. vaya, vaya con los señoritos del PNV,por fin se han quitado la careta a apuestan por la complementariedad de lo publico y de lo privado. lógico viniendo de ellos,completamente lógico.
    Los de de la calle, no nos enteramos ellos los listos, están para decirnos que es lo mejor para la "plebe". Lo que ellos defienden es que el dinero que todas las personas aportamos a las arcas públicas y que vivimos, trabajamos (cada vez menos) en Tolosaldea, sea gestionado por sus amigos es muy sencillo, entre todos pagamos y ellos los "listos" los que han demostrado sobradamente su capacidad de "gestionar lo publico" deciden que es lo mejor para todos, sobre todo para los MONTOYA de turno.
    Estos son los hacen negocio en los ayuntamientos dejándolos en ruina, firmando licencias de obras cuando a los dos días van a dejar el ayuntamiento (Bildarraz) para irse de eficaz gestor a Madrid, lo mismo que el Sr. Olano en la Diputación, en definitiva los amigos de sus "amigos".
    Por otra parte estos de la foto, estos si que son la voz de su "amo", esta clarísimo que ni se han leído el famoso Concierto.
    Tolosaldea como el resto de comarcas necesita un HOSPITAL PUBLICO DE GESTION PUBLICA, y no una empresa privada que gestione la clínica a traves (S.P.E.) que gracias a BILDU han dejado de ser legales porque eran una autentico coladero que en la práctica convertía a Gipuzkoa en un paraiso fiscal como Bizkaia, Araba y también Nafarroa.
    Animo a los del PNV, a que se pongan de acuerdo con el PSOE, PP,UPN y tanto que están en contra del fraude fiscal a que deroguen en el resto de herrialdes este tipo de sociedades, animo eta ekin lanari.
    En Tolosaldea mientras tanto, a seguir con la pelea, hasta conseguir un HOSPITAL PUBLICO DE GESTION PUBLICA, eta eskualdeko alkateei zorionak eta segi bide horretatik.

    ResponderEliminar
  15. He tenido conocimiento de que el alcalde de Alegi, ha remitido un comunicado de respuesta al del PNV al Diario Vasco y este periódico durante toda esta semana no lo ha publicado, es curioso, la importancia que le dio al comunicado del PNV, incluso introduciendo una foto antigua para darle más realce a la noticia y en una semana, no haya publicado el comunicado del alcalde de Alegi, curioso.
    De todos es sabido el papel que está jugando este periódico en este tema, como antes lo hizo con el tema del Gerontológico. Es la voz del Sr. Montoya y para ello no duda en posicionarse pública y claramente por la privatización de la sanidad en Tolosaldea, en definitiva es la voz de su AMO, clarísimo por si alguien tenía dudas.

    ResponderEliminar
  16. Claro que no es tentable el sistema actual,por supuesto que hay mal servicio y poco personal,pues hay aun abusos de trabajadores que saltan listas,favoritismos,robos,malas gestiones qur dan la razon a cuando se dice que los funcionarios son vagos,maleantes,.....etc
    Por supuesto que la mayoria somos legales y eticamente consecuentes con el sueldo que cobramos,sabiendo de donde viene este dinero y a quien ha de beneficiar,al paciente.
    Como no han de ser corrruptos y aprobechados los que manejan el cotarro?
    Sufrimos y pagaremos una falta de etica y conciencia brutal.Hasta que no nos tocan nuestros derechos,que ya casi son privilegios,no movemos ni la lengua,tienen montadovel sistema para depurar denuncias de forma que solo puedan hacerlo el minimo y ahota hasta hay que pagar para ello...
    Me da pavor que en tanto tiempo hayamos estado tan inmoviles y aun nos adelanten los qur quieren hacer de cada circustancia de la vida un negocio.Que en la privada hagan con su dinero lo que quieran,pero tenenos qur ser responsables todos,del dinero de todos
    Defendamos lo nuestro en todo momento y en todo lugar y circustancia,pues los ataques a nuestros derechos vienen de todos esos formatos,aun defendamonos fe nosotros mismos,pues hemos de dar esperanza,ejemplo y pasado el tiempo,hasta orgullo.

    ResponderEliminar