2016-02-15

Osakidetza traslada el servicio de rehabilitación del centro de salud de Ibarra al ambulatorio de Tolosa

Este cambio se enmarca en «las mejoras emprendidas desde la puesta en marcha de la OSI Tolosaldea en enero de 2015»

El servicio vasco de salud, Osakidetza, trasladará este lunes el servicio de rehabilitación del centro de salud de la localidad guipuzcoana de Ibarra al ambulatorio de Tolosa.

Según ha explicado Osakidetza, este cambio se enmarca en "las mejoras emprendidas desde la puesta en marcha de la OSI Tolosaldea en enero de 2015" y redundará en "una mayor calidad de la atención sanitaria pública para la ciudadanía de la comarca".

El nuevo servicio de rehabilitación de la OSI Tolosaldea, que cumple los criterios de accesibilidad, estará operativo a partir de las 08.00 horas del lunes y permitirá centralizar todos los servicios en el núcleo con mayor población de la OSI, además de centralizar todas las consultas de especialidades en el mismo edificio.

También introducirá "mejoras considerables como vestuarios y aseos adaptados a la normativa actual y espacios que cumplen con los criterios de confidencialidad", han destacado desde Osakidetza.

La consulta de matrona y sala de actividades grupales se desplazarían a un espacio con una superficie "más adecuada" a la actividad que desarrollan y el centro contará con tres consultas más para actividad sanitaria.

El traslado acometido ha supuesto una inversión por parte del departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza superior a los 65.000 euros.

2 comentarios:

  1. Bienvenida sea el Servicio de Rehabilitación al Ambulatorio de Especialidades.
    Hemos de recordar que las intenciones que tenía inicialmente la consejería de Sanidad con su propuesta Nuevo Modelo Asistencial y el Convenio con la clínica de la Asunción fue la de desmantelar completamente el Ambulatorio de Especialidades .
    Las movilizaciones de los vecinos logró que hubiese un cambio en los planes de la consejería consiguiendo en parte que el desmantelamiento anunciado diese una paso atrás logrando el que quedasen en el ambulatorio las especialidades médicas revirtiendo parte de los movimientos previamente dados.
    Esta vuelta del servicio de Rehabilitación, que en sus inicios también planeaban que fuese engullido por el servicio de Rehabilitación de la clínica no hay que contemplarlo pues” como parte de las mejoras emprendidas desde la puesta en marcha de la OSI Tolosaldea” como lo han anunciado desde Osakidetza, sino como un logro más de las movilizaciones de los vecinos para conseguir definitivamente uno de sus objetivos: un ambulatorio plenamente dotado como el que cuentan el resto de comarcas de la CAV.

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención el interés que han mostrado en remarcar en todos los medios de comunicación , que se han invertido 65.000 euros en las obras realizadas en el Ambulatorio de Especialidades.
    Parece que es para contrarrestar la información que desde TOPA vienen difundiendo que en esta no comarca no ha habido en los últimos 30 años prácticamente inversión en infraestructura sanitaria, al contrario de lo que ha ocurrido en el resto de comarcas donde se ha venido construyendo hospitales ( Zumárraga, Bidasoa, Mendaro) o comprando clínicas ya existentes previamenta ( hospital del Alto Deba)

    ResponderEliminar